Argentina, campeón del Mundial Futsal Colombia 2016

La albiceleste venció a Rusia en un partido intenso

Foto: EFE
Foto: EFE

La albiceleste venció a Rusia en un partido intenso

El combinado argentino se ha llevado el trofeo del Mundial de Futsal, realizado en Colombia. Los latinos jugaron un muy buen encuentro ante los rusos y los vencieron por 5-3 con anotaciones de Vaporaki dos veces, Cuzzolino y Brandi en dos ocasiones. Estos goles fueron suficientes para que Argentina acogiera el título que pertenecía a Brasil.

Puedes leer: Selección Colombia: la posible razón por la que convocan a Stefan Medina

El equipo argentino siempre fue superior en el encuentro, a pesar que Rusia tuvo más posesión del balón. Aunque parecía que Rusia empezaría a remontar, los constantes bloqueos impidieron que el resultado para los europeos fuera más alto. El primer gol lo marcó Rusia, a los 15'23", pero tan sólo 26 segundos después, Argentina empató, para luego remontar.

Una vez más Rusia empató, pero pagaron la desconcentración que les producía los goles, pues segundos después Argentina marcó el tercero y el cuarto. Argentina propuso un juego fuerte, que le hizo merecedor de 4 tarjetas amarillas. Esto amainó el estupor ruso y lograron controlar su juego.

A primera hora, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, Irán, la revelación del campeonato y verdugo de Brasil, logró la victoria ante Portugal por la vía de los penales. En el tiempo reglamentario el encuentro quedó 2-2, pero en penales, los de medio oriente ganaron por 4-3.

Las posiciones quedarón así.

1ro - Argentina

2do - Rusia

3ro - Irán

4to - Portugal.

Te puede interesar

#EXCLUSIVA ¡ATENCIÓN! Colom...

Ver publicación completa

Colombia.com