Selección Colombia: la posible razón por la que convocan a Stefan Medina

A pesar de sus malas actuaciones, es un habitual en la lista de Pekerman

Foto: EFE
Foto: EFE

A pesar de sus malas actuaciones, es un habitual en la lista de Pekerman

La razón por la que convocan a Stefan Medina se llama Pascual Lezcano. ¿Quién es él? El yerno de Pekermán... ¿y por qué él es la razón de las convocatorias de Medina? Porque Lezcano es un agente FIFA, un tipo que vende jugadores al exterior, como por ejemplo Stefan Medina y para poder venderlo más fácil, la Selección Colombia es el camino, o más bien, la vitrina.

Puedes leer: Selección Colombia: ¿Armani debe ser convocado?

Lezcano ya ha tenido varias participaciones con la delegación colombiana de fútbol... supuestamente esto no debería pasar. Lezcano no tiene por qué ir a los partidos como acreditado de la Federación Colombiana de Fútbol, ni viajar con la selección Colombia a los partidos oficiales. Entonces, al ver esto, se empieza a pensar que Lezcano y Medina representan en Colombia, un negocio. ¿Acaso la idea de traer a un técnico extranjero no era la de eliminar ese tipo de 'roscas'? Si esa era la intención, no sirvió.

Para nadie es un secreto que Stefan Medina se desempeña muy bien en el Pachuca de México, su actual club. Pero al momento de ir a la selección y enfrentar jugadores de categoría, esa calidad se pierde... o tal vez nunca ha existido. Y sí, merecía su oportunidad, tal vez dos y hasta tres... pero no ha rendido y la conclusión a la que se puede llegar es que Medina no es jugador para selección nacional.

Y sí, se podrá decir que es el recambio de Santiago Arias, que es el titular, pero luego de tantos fracasos, es justo darle la oportunidad a otro jugador en esa posición, como Danovis Banguero o Gilberto García... Pero Stefan, que es una gran persona, parece ser un habitual en la selección, pero no exactamente por su capacidad deportivo, sino por la posibilidad económica que representa.

Lezcano estaría detrás de esa convocatoria y lo más desalentador del asunto es que, primero, esa rosca que se supone se había ido, nunca desapareció y segundo, el contrato de Pekermán lo blinda por si algún superior critica la inclusión de Lezcano con la Selección.

Te puede interesar

#Rusia2018 ¡Entérate quiene...

Ver publicación completa

Colombia.com