Colombia.com Bogotá Lunes, 03 / Oct / 2016

Óscar Figueroa podría perder su ORO olímpico

El colombiano podría perder el reconocimiento deportivo que ganó en Río 2016

Óscar Figueroa podría perder su ORO olímpico
Foto: EFE

Ahora los hackers rusos de Fancy Bears acusan al colombiano Óscar Figueroa de haberse dopado para conseguir el oro olímpico en Río 2016. En días anteriores, el grupo de piratas informativos habían acusado a Chris Froome, Serena Williams, Rafael Nadal y ahora aparece en la lista, el levantador de pesas nacional.

Puedes leer: Nairo, Froome y los mejores por fin estarán en Colombia

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), han permitido que algunos deportistas hayan usado sustancias que estarían prohibidas, pero para fines terapeúticos. En caso del colombiano, acusan de haber ingerido Dexametasona. Por sus sustancias químicas se asemeja a las hormonas esteroides y sirve como antiinflamatorio. No obstante, el 14 de enero el colombiano logró el permiso para tomar esto.

No obstante, se emitirá un comunicado por parte de la AMA en la que indicará si el colombiano será investigado. De ser así el colombiano podría perder su medalla de oro. Esta es la imagen que acusa al colombiano.

Este es el momento en el que el colombiano ganó la medalla de oro.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano En Europa ven a este colombiano como el sucesor de Nairo y aseguran que pronto podrá ganar el Tour y otras grandes ¿De quién se trata?

Posted by Colombia.com on Thursday, September 29, 2016

En Youtube:

Colombia.com