Mariana Pajón: 5 razones para que sea la deportista del año en Colombia

La paisa está nominada a deportista del año de Colombia

Foto: EFE
Foto: EFE

La paisa está nominada a deportista del año de Colombia

Mariana Pajón es una de las mejores deportistas del mundo, eso no tiene duda. Pero su carisma persuade y genera admiración en muchos, especial y naturalmente en los colombianos cuyas victorias siempre han tenido un espacio de dedicación para su país natal. La gente conoce y está pendiente de cada competencia y así se ha forjado un lugar entre los mejores.

Puedes leer: Nairo Quintana ganaría esto mensualmente

Precisamente por eso Mariana Pajón ha sido nominada como la mejor deportista colombiana de este año por este medio, y no es para menos, sus méritos hablan por ella, pero acá 5 razones por las que ella debería ser elegida como la mejor deportista del año 2016.

1. Medalla de Oro BMX - Juegos Olímpicos 2016

Colombia vibró desde el principio de los Juegos Olímpicos con ella. De hecho, desde antes se empezaba gestar la idea de tenerla en lo más alto del podio y a medida que esa ilusión crecía, Mariana Pajón cargaba con una presión y responsabilidad muy grande. La carrera final, posiblemente, fue una de las más vistas y esperadas por los colombianos, pues nadie quería perderse de ese momento histórico. Mariana lo logró y fue infalible en su categoría. Ganó todas las competencias y logró colgarse la medalla de oro.

2. Campeona Mundial de BMX

Estaba de local en Medellín y debía hacer un buen papel para llegar con confianza a los Juegos Olímpicas que vendrían luego de el Campeonato Mundial de Bmx. Desde hace algunos años, la colombiana venía liderando todas las carreras y debía sentar un golpe de autoridad en este evento y lo logró, Mariana Pajón salió campeona mundial en este deporte y se erigía como la mejor del mundo.

3. Doble medallista olímpica de oro

Es la primera deportistas en toda la historia de Colombia en conseguir dos medallas de oro en unas justas olímpicas: Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Es un hito que nadie había logrado y que la mete en el panorama internacional. Es un momento único y que se puede tomar como el inicio de una época dorada para el deporte. Una razón de peso.

4. Superación personal

En las redes sociales, en las entrevistas, en todo lo que hace, la superación siempre ha sido una de sus filosofías y la ambición que le imprime a cada carrera, sea de entrenamiento o una carrera oficial, la colombiana en cada momento da todo. No duda en transmitir su buena energía y lo convencida que está, acerca de su clave para ser la mejor: la perseverancia. Ese mismo ideal la impulsa a ser la mejor cada día.

5. Orgullo Colombiano

Es una representante de Colombia en el mundo pero por sus triunfos y sus esfuerzos. No duda en dar a conocer sus orígenes y se preocupa siempre por dejar el nombre de Colombia en lo más alto. Sin importar en qué lugar del mundo esté la paisa no duda en poner en práctica los valores de este país.

Te puede interesar

#Ciclismo El colombiano ha regresado de ...

Ver publicación completa

Colombia.com