Colombia.com Bogotá Miércoles, 09 / Nov / 2016

Caterine Ibargüen no es finalista como mejor atleta del 2016

La increíble decisión salió a la luz, en la página oficial de la IAAF

Caterine Ibargüen no es finalista como mejor atleta del 2016
Foto: EFE

Insólito. No se puede definir de otro modo, pero la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el máximo ente de este deporte en el mundo, ha definido los finalistas a mejor atleta del 2016 y Caterine Ibargüen, la campeona de la Liga Diamante en Salto Triple, y medalla de Oro en esta disciplina, no está en la lista. Lo más increíble del asunto es que en la votación del público, que definía un 25% de la decisión final, la colombiana registró un increíble apoyo y ganó por un margen casi de récord, a sus rivales.

Puedes leer: Caterine Ibargüen: El aplastante resultado con el que ganó la colombiana

Al parecer, para la IAAF, la votación del público no significó ese 25% que se suponía, iba a representar dicha votación, pues en la categoría de los hombres, el brasilero Thiago Braz Da Silva fue el ganador y tampoco está en los finalistas. Ahora, la colombiana obtuvo los méritos suficientes como para ser, al menos, finalista, pero no está en la terna que está integrada por:

And the women's finalists for the 2016 IAAF World Athlete of the Year award are https://goo.gl/19kz4b

Posted by IAAF World Athletics Club on Wednesday, November 9, 2016

Y la de los hombres, en la que evidentemente está Usaín Bolt, lo completan:

The finalists for the 2016 IAAF World Athlete of the Year award are (in alphabetical order) https://goo.gl/19kz4b

Posted by IAAF World Athletics Club on Wednesday, November 9, 2016

No obstante, Caterine Ibargüen opta por ser la mejor deportista de Colombia y puedes votar acá por ella, si crees que merece tu voto:

Aún así, Ibargüen sigue siendo la mejor del mundo en su disciplina y es una de las figuras más representativas de Colombia, por lo que seguramente seguirá en crecimiento el número de admiradores que tiene en el país y en el mundo.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano #Ciclismo Otro colombiano va por el Tour y competirá con Nairo y Froome. Acaba de ser designado como...

Posted by Colombia.com on Tuesday, November 8, 2016

Colombia.com