Miguel Ángel López, cabeza a cabeza con Nairo Quintana y Chris Froome

Miguel Ángel López podría ser el 'capo' de su equipo en el Tour de Francia 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Miguel Ángel López podría ser el 'capo' de su equipo en el Tour de Francia 

Colombia podría tener a otro colombiano en la pelea por el Tour de Francia: aparte de Nairo Quintana, un escarabajo ha sido designado para competir en el Tour. No se trata de Esteban Chaves, quien aún no decide las carreras a competir, a pesar que ha dicho que su interés se centra en el Giro de Italia; tampoco se trata de Rigoberto Urán, ni de Fernando Gaviria. Es Miguel Ángel López, quien podría ir de 'capo' de su equipo, el Astana.

Puedes leer: El dato que avergüenza al ciclismo colombiano

Fabio Aru es el capo del equipo, por lo que creería que él sería el lider de su equipo en el Tour de Francia, pero el ganador de la vuelta a España 2015 ha decidido correr el Giro de Italia y la ronda española en 2017. Esto, sencillamente, abre las puertas para que Miguel Ángel López pueda ser el capo del equipo en el Tour.

Encuesta:

El colombiano podría competir cabeza a cabeza con Chris Froome y Nairo Quintana (de llegar a confirmar sus participaciones, aunque es lo más seguro), pero la barrera que lo separa de esta posibilidad es el danés Jakob Fuglsang, veterano corredor de 31 años, medallista de plata en Río de Janeiro, quien es compañero de equipo de López.

Además, es importante mencionar que habrá ausencia de Vicenzo Níbali quien hizo un exitoso 2016. Ahora, el colombiano será una de las cartas fuertes del Astana el próximo año, pero su entrenamiento será duro, luego de la fractura de tibia que sufrió en un entrenamiento.

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Así terminaron...

Ver publicación completa

Colombia.com