Así era la casa en la que vivía Yuberjen Martínez

El padre del boxeador describe con claridad cómo vivían y la esperanza que representa un nuevo hogar

Foto: EFE
Foto: EFE

El padre del boxeador describe con claridad cómo vivían y la esperanza que representa un nuevo hogar

La historia de los campeones, generalmente, están marcadas por años de esfuerzo y precarios recursos, que funcionaban como motivación para salir adelante. Su perseverancia era y es reforzada por una realidad que los invita a luchas, a salir adelante y sólo aquellas mentes insistentes logran salir de esa situación para cumplir sus sueños. Yuberjen Martínez, medalla de plata para Colombia, en boxeo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tuvo que vivir esta historia y gracias a su padre, el sueño de darle una casa a su familia, adquiere dimensiones enormes, luego de conocer las condiciones en las que el medallista olímpico vivía.

Puedes leer: Nairo Quintana es oficialmente nominado a este premio

En la ceremonia de entrega de la vivienda, el Ministerio de Vivienda entrevistó a los familiares de Yuberjen. Uno de ellos describió cómo era su casa antes y esto fue lo que dijo:

"La casa que tenemos ahora la recibí en obra negra prácticamente. Se le organizó el alcantarillado que tenía pero se nos tapaba mucho, no había agua potable, ni cocina, ni baño", cuenta el padre de Yuberjen, quien añadió  que en vez de piso tenían barro y solamente dos habitaciones para acomodarse todos. 

Así por muchos años vivieron los Martínez Rivas, con piso en tierra, techo en malas condiciones por donde muchas veces se les entraba el agua, paredes en obra negra y sin puertas en las habitaciones. Así el campeón se entrenó, siempre con la meta en la cabeza de darle un mejor espacio a su familia y con ser uno de los rostros reconocidos del deporte colombiano. 

Estas declaraciones le dan un peso mucho más grande al logro de este deportista colombiano, que muestra cómo los sueños se hacen realidad.

Te puede interesar

#Encuesta Muchos ya piden que José...

Ver publicación completa

Colombia.com