Boxeador colombiano es víctima de insólita injusticia en el ring

Darleys Pérez venció a Maurice Hooker, pero los jueces tomaron una inédita decisión

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Darleys Pérez venció a Maurice Hooker, pero los jueces tomaron una inédita decisión

Darleys Pérez es un boxeador colombiano que comienza a sonar con fuerza en el exterior. Pero en la más reciente pelea del pugilista nacional sucedió algo inédito. Se enfrentaba en Las Vegas a Maurice Hooker de Estados Unidos, quien realizó una pavorosa pelea, siendo altamente superado por el colombiano en todos los aspectos. Pero al final los jueces declararon un empate del que nadie entiende de dónde lo sacaron. Una injusticia del que fue víctima el colombiano.

Puedes leer: Modelo le pide 2 millones de dólares a jugador de NFL por vídeo sexual

El colombiano tuvo una pelea casi perfecta, pero cometió un único error que, insólitamente le costó la pelea: no noqueó a su rival. La explicación más adecuada para el caso y que, además preocupa en cuanto al buen nombre del boxeo, es que Maurice Hooker fue beneficiado por los jueces para mantener su invicto... Lo cual es ridículo, si es que dicha versión resulta ser cierta.

Darleys Pérez sometió a su rival a las esquinas, a tal punto que el entrenador del estadounidense le dijo que sólo había una forma de ganar la pelea y era tirando a la lona al colombiano, pero no sucedió en ningún momento, por lo que todos daban por vencedor al pugilista nacional. Pero la puntuación de los jueces fue así: Adelaide Byrd dio ganador al colombiano por 97-93; Robert Hoyle dio como victorioso al norteamericano 97-93, mientras que Glenn Feldman dio un empate (95-95).

@BryanAGraham

Official scorecard from t...

Ver tweet completo

Una injusticia que hasta en los comentarios de la publicación que dio a conocer el resultado, se pudo observar cómo la gente aseguraba que aquello que había pasado en Las Vegas era "enfermizo".

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Nuevamente nuestros d...

Ver publicación completa

Colombia.com