Colombia.com Bogotá Martes, 22 / Nov / 2016

Boxeador colombiano es víctima de insólita injusticia en el ring

Darleys Pérez venció a Maurice Hooker, pero los jueces tomaron una inédita decisión

Boxeador colombiano es víctima de insólita injusticia en el ring
Foto: Tomada del Fan Page Boxeo de Colombia

Darleys Pérez es un boxeador colombiano que comienza a sonar con fuerza en el exterior. Pero en la más reciente pelea del pugilista nacional sucedió algo inédito. Se enfrentaba en Las Vegas a Maurice Hooker de Estados Unidos, quien realizó una pavorosa pelea, siendo altamente superado por el colombiano en todos los aspectos. Pero al final los jueces declararon un empate del que nadie entiende de dónde lo sacaron. Una injusticia del que fue víctima el colombiano.

Puedes leer: Modelo le pide 2 millones de dólares a jugador de NFL por vídeo sexual

El colombiano tuvo una pelea casi perfecta, pero cometió un único error que, insólitamente le costó la pelea: no noqueó a su rival. La explicación más adecuada para el caso y que, además preocupa en cuanto al buen nombre del boxeo, es que Maurice Hooker fue beneficiado por los jueces para mantener su invicto... Lo cual es ridículo, si es que dicha versión resulta ser cierta.

Darleys Pérez sometió a su rival a las esquinas, a tal punto que el entrenador del estadounidense le dijo que sólo había una forma de ganar la pelea y era tirando a la lona al colombiano, pero no sucedió en ningún momento, por lo que todos daban por vencedor al pugilista nacional. Pero la puntuación de los jueces fue así: Adelaide Byrd dio ganador al colombiano por 97-93; Robert Hoyle dio como victorioso al norteamericano 97-93, mientras que Glenn Feldman dio un empate (95-95).

Una injusticia que hasta en los comentarios de la publicación que dio a conocer el resultado, se pudo observar cómo la gente aseguraba que aquello que había pasado en Las Vegas era "enfermizo".

Te puede interesar

#OrgulloColombiano Nuevamente nuestros deportistas son ejemplo de convivencia. ¿James aceptará el reto de Esteban Chaves? Mira de qué se trata esta divertida propuesta

Posted by Colombia.com on Monday, November 21, 2016

Colombia.com