Caterine Ibargüen y Nairo Quintana, mejores deportistas del año en el Reino Unido

Caterine Ibargüen ganó como mejor deportista y muy cerca estuvo Nairo Quintana

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Caterine Ibargüen ganó como mejor deportista y muy cerca estuvo Nairo Quintana

Caterine Ibargüen acaba de ser nombrada como la mejor deportista internacional del año 2016 en el Reino Unido y Nairo Quintana quedó en el segundo lugar. Esto configura una de las mejores formas de empezar el 2017, pues Colombia se impone a nivel mundial.

Puedes leer: 6 toros y un banderillo muertos en terrible jornada de toreo

El premio es el LUKAS o el Latinamerican United Kingdom Awards, en el que Colombia encabezaba las nominaciones a mejor deportista del año de esta parte del mundo, con Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Nairo Quintana. El quinteto lo completaba Juan Martín del Potro, tenista argentino y Mauricio Pochettino entrenador del Tottenham de Inglaterra, también argentino. 

Pero fue Caterine Ibargüen la que se ha llevado, por votación, el título de personalidad deportiva internacional del año por lo logrado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el que consiguió medalla de oro en salto triple.

Además, la antioqueña logró el campeonato de la Liga Diamante posicionándose como una de las mejores atletas del mundo, llegando también a ser nominada por la IAAF como mejor atleta femenina del 2016.

Por su parte, Nairo Quintana logró el segundo lugar por lo hecho en la Vuelta a España y sus triunfos en Cataluña y Romandía. Nairo terminó tercero en el WorldTour Ranking de la UCI, liderado por Peter Sagan.

Estos reconocimientos confirman que Colombia ha sido el país del año en cuanto a deportes se refiere y lo deja como una de las potencias latinoamericanas de cara a próximas competencias. Mariana Pajón no logró ser reconocida, pero así mismo es una de las deportistas que se destacó a nivel internacional.

Anteriormente, personalidades como Juanes ya han recibido premios de los LUKAS y asegura que es uno de los premios más importante, pues reconoce el esfuerzo latino, en Europa y el mundo.

Te puede interesar

#Ciclismo Las peticiones de Españ...

Ver publicación completa

Colombia.com