Colombia.com Bogotá Martes, 03 / Ene / 2017

6 toros y un banderillo muertos en terrible jornada de toreo

Tags: Toros Deportes

Los hechos se presentaron en diferentes partes del país

6 toros y un banderillo muertos en terrible jornada de toreo
Foto: EFE

Colombia vivió el 2 de junio, una de las jornadas más trágicas en cuanto a maltrato animal se refiere. Las corridas de toro en Manizales y en Buenavista, Sucre han dejado un saldo lamentable: 6 toros muertos y un banderillero.

Puedes leer: 5 razones por las que el ciclismo colombiano será el mejor del mundo en 2017

Los toros muertos son producto de la faena taurina que se viven en la Feria de Manizales y en las fiestas de Buenavista. Además, es preciso nombrar que dos equinos cayeron muertos, mientras participaban de las cabalgatas acostumbradas en las ferias.

El banderillero Francisco Javier Acosta Fúnez, de 19 años, no se recuperó de la corneada por parte de un toro en las corralejas de Buenavista.

Según Caracol Radio, la víctima intentó ponerle las banderillas al astado número trece de la ganadería La Tentación, pero éste lo corneó varias veces. El accidente ocurrió alrededor de las 4.30 p.m y no alcanzó a recibir la ayuda médica necesaria, pues las heridas eran tan profundas que Acosta Fúnez murió a los pocos minutos.

Infortunadamente la víctima se había casado tres días antes y se consideraba un apasionado de las corralejas.

Te puede interesar

#Memes #UFC Rounda duró apenas 48 segundos en el octágono, antes que Amanda Nunes la destrozara... y la gente no tuvo piedad con ella

Posted by Colombia.com on Monday, January 2, 2017

Colombia.com