Yuri Alvear protagoniza un caso que indigna a Colombia

Yuri Alvear es, infortunadamente, la protagonista de esta lamentable historia

Foto: EFE
Foto: EFE

Yuri Alvear es, infortunadamente, la protagonista de esta lamentable historia

Yuri Alvear es la protagonista de una nueva promesa rota y esta vez por parte del gobierno y más exactamente el alcalde de Jamundí, Valle del Cauca y tierra natal de la medallista olímpica de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Judo. 

Puedes leer: El ciclismo colombiano recibe una importante noticia 

“En Jamundí, el Alcalde me había prometido el mismo incentivo que recibí en Indervalle que eran $30 millones por la medalla de plata. Él me dijo, en el homenaje que se me hizo en Jamundí, que me iba a dar ese mismo valor y han sucedido muchos inconvenientes, no se pudo hacer”, dijo Yuri al portal de Noticias Caracol.

Yuri Alvear fue y ha sido motivo de orgullo en Colombia y más en su municipio natal, por lo que el alcalde Manuel Santos Carrillo le hizo la promesa de ese dinero si lograba conseguir destacarse en los Juegos Olímpícos. Al hacerlo, varias organizaciones prometieron alicientes económicos.

Uno de ellos fue la alcaldía de Jamundí e Indervalle por valor de 30 millones. Con respecto a esto, la deportista olímpico dijo que “Indervalle lo hizo, nos entregó el premio, pero en Jamundí hasta el momento no me han podido dar nada. Ahora, él ya no está como alcalde. Entonces, creo que es una situación bastante difícil”.

Infortunadamente, el dinero está lejos y la promesa no parece cerca de cumplirse pues Manuel Santos Carrillo está suspendido desde diciembre por la Contraloría del Valle del Cauca por irregularidades en una calamidad publica de mayo de 2016.

Te puede interesar

#Ciclismo #Indignacion Es triste esto qu...

Ver publicación completa

Colombia.com