Yuberjen Martínez y la gran noticia que le da al deporte colombiano

Yuberjen Martínez, medallista olímpico colombiano, vuelve a enorgullecer a Colombia por esta razón

Foto: EFE
Foto: EFE

Yuberjen Martínez, medallista olímpico colombiano, vuelve a enorgullecer a Colombia por esta razón

Yuberjen Martínez estará representando a Colombia en la Serie Mundial de Boxeo, que se disputará, en su primer encuentro, en Argentina. El colombiano volverá a subir al ring luego de haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Puedes leer: Nairo Quintana vuelve a Señal Colombia en esta gran carrera

Colombia integra el grupo A de América que lo integran Caciques de Venezuela, Los Cóndores de Argentina, Domadores de Cuba (actual campeón de la ronda) y los Heróicos de Cartagena, que tiene como carta principal a Yuberjen.

El pugilista colombiano enfrentará al local Leandro Blanc y encabezará el cartel que tendrá 5 peleas más. Además, este evento será transmitido por T&C Sports. Allí también se medirán el cafetero Jorge Luis Vivas ante Ángel Joaquín Lingua (ARG) en 75 kilos; Deivis Julio (COL) vs Franco Cóceres (ARG). John Wilmer Martínez en 56 kilos, tendrá de oponente a Elías González y Jorde Tordecilla se verá las caras ante el argentino Ronan Sánchez por los 64 kg.

Esta Serie Mundial de Boxeo se puntúa a partir de las victorias que tenga cada equipo por pelea. Es decir, si Colombia gana 4 peleas, obtendrá 4 puntos y solamente se le otorgará punto al perdedor si deja el marcador 3-2. Las peleas son de ida y vuelta, por lo que los argentinos, próximamente deberán enfrentar a Colombia en Cartagena.

Yuberjen Martínez espera ser el boxeador más destacado para que pueda poner a Colombia como una de las favoritas. La próxima fecha de esta Serie Mundial, será el 17 de febrero cuando los cafeteros reciban a Venezuela.

Te puedo interesar

#Ciclismo #Insólito Nairo Quintan...

Ver publicación completa

Colombia.com