Colombia.com Bogotá Martes, 14 / Feb / 2017

Taekwondista colombiano fallece en trágico accidente

El deportista Abel Berdugo falleció hoy en un accidente de tránsito en la carretera a Bayunca, en el corregimiento de Cartagena.

Taekwondista colombiano fallece en trágico accidente
Abel Berdugo taekwondista fallecido. Foto: Twitter

El taekwondista Abel Berdugo, fue medallista de oro en los juegos Panamericanos juveniles del 2010. Por ahora se preparaba para los Juegos Centroamericanos del Caribe 2018 y los Nacionales 2019.

Según se llegó a conocer, Berdugo había viajado a Cartagena para celebrar el cumpleaños de su hija, quien reside en esa ciudad, pero regresaría hoy a Barranquilla para retomar sus entrenamientos, así lo informó su entrenador Nelson Morales.

El joven de 24 años perdió la vida al chocar en una moto contra una buseta en el corregimiento de Bayunca.

De acuerdo a los testigos del hecho, el deportista barranquillero se desplazaba en una motocicleta marca Yamaha FZ azul con blanco, y al intentar coger una curva con exceso de velocidad, se encontró con la buseta, chocó y sufrió un trauma craneoencefálico que le causó la muerte instantáneamente. 

“La verdad nos duele mucho lo que pasó, él estuvo entrenando conmigo el pasado sábado, se estaba preparando para las competencias que iba a tener en el año”, lamentó Nelson Morales, entrenador del joven.

Por ahora el cuerpo del deportista se encuentra en la morgue. Sus familiares se trasladaron a Cartagena y se espera que mañana su cuerpo sea traído nuevamente a Barranquilla.

No dejes de leer: Mariana Pajón le dedica romántico mensaje a su prometido

Colombia.com