Yuberjen Martínez y el renacimiento del boxeo colombiano

Yuberjen Martínez es el rostro de un renacer del boxeo colombiano y se espera que siga creciendo

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Yuberjen Martínez es el rostro de un renacer del boxeo colombiano y se espera que siga creciendo

Yuberjen Martínez, hace un año, nunca imaginó que fuera a ser el boxeador más famoso de Colombia en este momento. Seguramente le llevará tiempo tener tanta fama como Pambelé, pero puede lograrlo.

Poco a poco, golpe tras golpe, este antioqueño ahora es el rostro de un ciclo dulce del boxeo colombiano. El reto es que el momento sea de largo aliento y que se mantenga.

Te puede leer: Team Sky de Froome es acusado oficialmente por Antidopaje

Tuvo que ganar una medalla de plata en Rio de Janeiro, para que el país empezara a recordar su nombre, uno del que antes no se tenía referencia alguna. Ahora la casa que le prometieron, se la darán y su familia podrá vivir bien...

Digamos que uno de sus sueños ya se cumplió y como todo sueño, al realizarse, es necesario suplir al cuerpo de más retos, así que ahora Yuberjen tiene otro.

Llevar a lo más alto el boxeo de Colombia, seguramente necesita de entrenamientos diarios, sacrificios permanentes, de diversión y mucha concentración. Hasta el momento, el camino desvela buenos tiempos: Colombia ha vencido a Los Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo y está andando a tal punto de definir la clasificación a la próxima serie, en el siguiente combate, ante Los Cóndores de Argentina, a quienes ya vencieron en Buenos Aires y volverán a hacerlo el 17 de marzo, esta vez en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena.

Los Heróicos, ese es el equipo que representa a Colombia y llega desde la ciudad amurallada, un escenario que está adaptado y se ajusta a los hechos históricos, a los hitos y las grandes historias.

Por ello, Cuba no pudo ante el poderío de Yuberjen y sus compañeros y ahora tomaron el liderato del grupo A de las Américas... se lo arrebató al favorito y eso significa que nada está dicho en un deporte donde errar puede cobrarse con la lona.

“Ahí es donde se va reflejada la preparación que hemos venido realizando”, señaló Yuberjén luego de vencer el pasado viernes, 3 de marzo a Joahnys Argilagos, a quien ya había tumbado en los Juegos Olímpicos. Con esas palabras logró describir un proceso que sigue en ascenso.

Seguramente volver a lograr algo importante en Olímpicos, en Tokyo 2020, ascender en los listados para aspirar a los cinturones y títulos mundiales y seguir con buena mano en la Serie Mundial de Boxeo son los objetivos de un deporte que, al mencionarlo, se referencia inmediatamente a Yuberjen.

Te puede interesar

#Ciclismo No dejan de sorprender las pal...

Ver publicación completa

Colombia.com