A niño le operan pierna equivocada y ya no puede ser beisbolista

Un caso indignante y difícil de creer se presentó en el Valle del Cauca, cuando operaron la pierna incorrecta a un pequeño que soñaba con ser beisbolista. Ya no lo podrá ser.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Un caso indignante y difícil de creer se presentó en el Valle del Cauca, cuando operaron la pierna incorrecta a un pequeño que soñaba con ser beisbolista. Ya no lo podrá ser.

A Luis Mateo Olano se le frustró un sueño, al parecer, por un inédito y terrible error médico. El niño de 15 años, luego de una caída, tuvo una lesión en su rodilla izquierda, al parecer eran los meñiscos. Al llevarlo al hospital diagnosticaron que se necesitaba operar, pero intervinieron la derecha, pero lo peor no fue eso.

Puedes leer: Tour de Francia rinde homenaje a Colombia con emotivo vídeo

En declaraciones recogidas por Noticias Caracol, los padres aseguraron que: “Resulta que el médico nos dice que tenía fisura de menisco de rodilla izquierda y, en el momento de la cirugía, le operaron la derecha. Y, pues, el mismo día le operaron las dos y, desde ahí, mi hijo está en silla de ruedas”, dijo Eneida Olano, madre del niño, confirmando que Luis Mateo vive una situación insólita.

La cuestión es que esto pasó hace un año y el chico no se ha recuperado y de hecho le diagnosticaron mielopatía y paraparesia. La madre niego esto, pues al parecer es una excusa para no asumir las responsabilidades: “Yo tengo constancia que mi hijo no tiene eso porque los exámenes le han salido negativos a lo que ellos dicen”.

La entidad encargada de realizar el procedimiento y por lo tanto, la responsable de este craso error es la Clínica Palma Real, quien debe poner a Luis Mateo a caminar de nuevo, 

“Yo le pido a dios que me permita volver a jugar, a ser el niño que yo era antes. Poder seguir jugando béisbol, seguir andando con mis amigos, porque, aquí, en esta silla de ruedas no puedo hacer lo que ellos hacen”, dijo Luis Mateo, con una gran frustración.

Para poder ver la nota audiovisual haz Click ACÁ

Te puede interesar

#Orgullocolombiano Europa está en...

Ver publicación completa

Colombia.com