Colombia.com Bogotá Miércoles, 05 / Jul / 2017

Sofia Gómez impone récord mundial de apnea

La deportista alcanzó una profundidad de 83 metros.

Sofia Gómez impone récord mundial de apnea
Foto: Tomada de Instagram @sofigomezu

La deportista risaraldense, Sofía Gómez Uribe alcanzó este miércoles los 83 metros de profundidad logrando un nuevo récord mundial de apnea.

En la modalidad Peso Constante con Bialetas, en un tiempo de 2 minutos 43 segundos, la colombiana rompió la marca que estaba en poder de la eslovena Alenka Artnik, con una profundidad de 82 mts.

Te puede interesar: Nairo Quintana: "Sé que Froome no es imbatible, puedo dejarle atrás"

Sofía, quien cuenta con el apoyo de BBVA Colombia, tendrá el viernes una oportunidad adicional en la que la deportista tendrá oportunidad de mejorar la marca, en caso de hacerlo.

La risaraldense es la primera mujer colombiana en nadar 150 metros debajo del agua en una disciplina conocida como Apnea Dinámica. Esta atleta que se ha formado en Medellín, además de este récord mundial alcanzado en la jornada, Sofía posee el registro panamericano y suramericano de apnea, y espera poder continuar alcanzando mayores profundidades.

“Hoy logré superar mis nervios que eran lo único que se interponía en mi camino, no podría estar más feliz. Muchísimas gracias a todas las personas que han sido parte de este proceso, a todos los que me han apoyado y han creído en mi”, escribió la deportista, nacida hace 25 años en Pereira, en su cuenta oficial de Facebook.

¡Nuevo Récord Mundial CMAS en CWT Bialetas, 83m! ¡Hoy logré superar mis nervios que eran lo único que se interponía en...

Posted by Sofía Gómez Uribe on Wednesday, July 5, 2017

No dejes de leer:

#TourDeFrancia El Tour cumple su etapa número 6 y para no perderte ningún detalle, debes estar pendiente de estos horarios??

Posted by Colombia.com on Wednesday, July 5, 2017

Colombia.com