Caterine Ibargüen y Yulimar Rojas, histórico duelo por el salto triple

La colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas se medirán este lunes desde las 2:30 p.m. en el Mundial de Atletismo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas se medirán este lunes desde las 2:30 p.m. en el Mundial de Atletismo.

El atletismo latinoamericano vivirá este lunes una jornada histórica en los mundiales con el duelo por el oro entre la colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas, que deben jugarse el orden del oro y la plata en la final del salto triple de Londres 2017.

Ambas se reparten las seis mejores marcas de la temporada y solo una catástrofe evitaría que una de las dos quedara fuera del oro o la plata.

Te puede interesar: Caterine Ibargüen: "Estoy muy centrada por el titulo"

Nunca en la historia de los Mundiales se había dado un duelo en saltos o lanzamientos con dos atletas sudamericanos como favoritos incontestables.

Ibargüen, de 33 años, y Rojas, de 21, ya se llevaron en los Juegos de Rio 2016 el oro y la plata, respectivamente y el sábado iniciaron su participación en Londres 2017 con una cómoda clasificación a la final, aunque la colombiana logró la marca exigida en el primer intento, mientras que Rojas lo hizo en el segundo.

Tendré que hacer una gran actuación en la final para ganar el oro, pero quiero demostrar que soy capaz. Estoy un poco molesta por haber tenido que hacer dos saltos para clasificar a la final, pero he estado también trabajando mucho la parte psicológica de la competición”, señaló Rojas.

“Cuando duermo sueño que gano el oro del Mundial. Es lo que más ansío esta temporada”, añadió la atleta que puede acabar con el reinado de Ibargüen.

Yulimar Rojas posee la mejor marca de la temporada (14,96), mientras que Ibargüen consiguió un mejor registro este año de 14,86, quedando lejos Rypakova, con 14,64.

AFP

No dejes de leer:

#JuegosOlímpicos El Comité...

Ver publicación completa

Colombia.com