Colombia.com Bogotá Jueves, 10 / Ago / 2017

Comité Olímpico Colombiano aclara confusión sobre recorte para el deporte

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, señaló que tras conversaciones con el Gobierno, el recorte al presupuesto del deporte está en infraestructura.

Comité Olímpico Colombiano aclara confusión sobre recorte para el deporte
Baltazar Medina.Foto:ComitéOlímpicoCol

Tras la polémica surgida por el anunció del Gobierno donde recortaba el presupuesto del deporte para el 2018 de 530 mil millones de pesos a 183 mil millones de pesos, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina ha revelado que el presupuesto de inversión al deporte no tendrá un recorte del 66% como se tenía planteado, si no del 6%. 

Aclaró que “La confusión se generó porque nos dieron un recorte global de presupuesto del deporte, sin especificar cuáles eran los rubros de ese recorte. En el caso del deporte de alto rendimiento fue uno de los rubros que menos afectación tuvo porque el recorte es del 6%”, así comentó para Blu Radio. 

Esto después de sostener una conversación con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, donde señaló que el Ministerio de Hacienda se comprometió en garantizar los "recursos del 2018 para preparación, participación, estímulos, incentivos y demás apoyos al deporte olímpico y paralímpico", destacando que el deporte de alto rendimiento no se verá afectado. 

 

Te puede interesar: Santos y su respuesta sobre el recorte de presupuesto al deporte

En entrevista para  la FM, Medina señaló que “el Gobierno entendió el peso que tiene el deporte en el país y la necesidad de garantizar unos recursos adecuados”.

Aclaró que la infraestuctura deportiva será la que se verá afectada con la 'reducción', sin embargo, "Afortunadamente el Ministerio de Hacienda fue atento a ese clamor y ya nos dijeron que en el tema del deporte de alto rendimiento, el recorte es de menos del 6% y entendemos que eso se puede manejar cuando lo discutamos en el Congreso”. 

No dejes de leer: Mariana Pajón, Yuberjen y Figueroa reclaman al Gobierno por recorte al deporte

Colombia.com