Éider Arévalo: “Miré la bandera y pensé, es por Colombia”

El campeón mundial de atletismo, Éider Arévalo, expresó que uno de sus sueños era ganar un mundial con la bandera de Colombia en su espalda. 

Éider Arévalo. Foto: AFP
Éider Arévalo. Foto: AFP

El campeón mundial de atletismo, Éider Arévalo, expresó que uno de sus sueños era ganar un mundial con la bandera de Colombia en su espalda. 

El huilense Éider Arévalo, reciente campeón mundial de atletismo en la modalidad de marcha atlética ya está en Colombia y durante una rueda de prensa en el Comité Olímpico Colombiano expresó su felicidad por tal triunfo, destacando que fue un esfuerzo de muchos años.

Lo más importante de este resultado fue la tranquilidad que tuvimos con mis compañeros antes del evento (…) Esa tranquilidad fue la clave para llegar a la competencia, pero también con un trabajo de muchos años, desde el 2012 cuando me estrené en la categoría mayores ahí mismo en Londres, en los Juegos Olímpicos, el sueño era ganar una medalla en mayores y lo logré después de cinco años de trabajo, de un proceso en el que hubo muchos caídas y triunfos, pero con una formación que me permitió llegar al triunfo”.

Te puede interesar: Éider Arévalo, campeón del mundial de marcha en Londres

Destacó uno de sus momentos más importantes y fue izar la bandera en la meta.

“Yo le había dicho al profe Marcelino que tuviera lista la bandera porque la vamos a izar entrando a la meta, era el sueño que tenía, ganar un mundial con la bandera en la espalda y el profe me pasó la bandera cuando todavía iba con el ruso. La tuve en la mano y en el último retorno miré la bandera y pensé, esto es por Colombia, lo que me dio fuerzas de la mano de Dios para sacar esa pequeña ventaja, colgarme la bandera y cruzar la meta”.

El atleta además aprovechó la presencia de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán para solicitar ayuda en la construcción de una pista de atletismo en Pitalito, Huila, pues comentó que hay un gran semillero de talentos para el atletismo, por lo que, su propuesta fue aceptada.

Por su parte, el director del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, “El triunfo de Éider Arévalo contribuye a la defensa del presupuesto del deporte” tras la polémica por el recorte del Gobierno al presupuesto del deporte para el 2018.

Sin embargo, recalcó una vez más que el Gobierno se comprometió a revisar la cifra estipulada para el próximo año.

No dejes de leer: Santos y su respuesta sobre el recorte de presupuesto al deporte

Colombia.com