Francisco Gutiérrez y el emotivo mensaje a todos los que quieren salir adelante

Este es el emotivo mensaje del deportista paralímpico para que las personas no se rindan a pesar de las adversidades y obstáculos que tiene la vida.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Este es el emotivo mensaje del deportista paralímpico para que las personas no se rindan a pesar de las adversidades y obstáculos que tiene la vida.

Este jueves, en la ciudad de Bogotá fue presentado el equipo que competirá en el Allianz Ironman 70.3, que se disputará en Cartagena el próximo 3 de diciembre.

No dejes de leer: Juegos Bolivarianos: Colombia se mantiene en lo más alto de la medallería

En dicha competencia resalta el deportista paralímpico Francisco Gutiérrez, quien se destacó en la pasada edición de los Juegos Paranacionales.

Gutiérrez ya se prepara para nadar 1.9 kilómetros en las aguas de Bahía Ánimas, en el puerto interno de la Ciudad Amurallada.

Según Francisco, la preparación para este torneo no ha sido fácil pero está con toda la actitud para tener una destacada presentación en dicho en certamen.

“En estos momentos estamos en un proceso transitorio de trabajar más la base aeróbica, con miras al evento que se disputará en diciembre. Estas dos últimas semanas son para pulir detalles. Esto nos sirve como motivación y para mirar que nos hace falta, para crecer con miras a los otros eventos como son los clasificatorios de Juegos Paranacionales y Juegos Parasuramericanos”.

Objetivos para lo que resta del año y el 2018.

“Este año terminarlo de la mejor manera entrenando fuertemente y para llegar bien al Ironman para terminar la prueba con un buen tiempo”, dijo Gutiérrez quien también manifestó sus deseos y objetivos del 2018.

“Para el próximo año es prepararme fuertemente para clasificar a los Juegos Parasuramericanos y entrar a una selección Colombia con miras a Tokio 2020”.

Por último envió un mensaje a todas esas personas que quieren salir adelante pero que algunas circunstancias u obstáculos impiden que se den las cosas.

“Dice una frase que “Dios le da las más duras batallas a sus mejores guerreros”, creo que se manifiesta en nosotros por medio de los obstáculos y de los problemas… dichas dificultades no existen, esas dificultades son mentales, todo está en nosotros mismos, dejar que todo fluya porque la discapacidad está en la mente. Tiene más discapacidad que el que teniéndolo todo no quiere hacer nada”, concluyó el deportista colombiano.

Colombia.com