Miguel Ángel Rincón, deportista paralímpico que enorgullece a Colombia

Miguel Ángel Rincón habló con Colombia.com y envió un emotivo mensaje a todo el país.

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Miguel Ángel Rincón habló con Colombia.com y envió un emotivo mensaje a todo el país.

El equipo Allianz está listo para enfrentar el Ironman 2017 en la ciudad de Cartagena, que se disputará el próximo 3 de diciembre.

No dejes de leer: Francisco Gutiérrez y el emotivo mensaje a todos los que quieren salir adelante

Entre los convocados a este equipo está el nadador paralímpico, Miguel Ángel Rincón, quien habló con Colombia.com y dejó ver cómo ha sido la dura preparación para afrontar esta prueba.

“En estos momentos estamos en el periodo en el que se viene el Ironman en Cartagena, para el otro año será el Clasificatorio a los Suramericanos en Argentina… preparándome para eso, todo a su paso, trabajando fuertemente y con total concentración”.

¿Cuáles son sus objetivos?

“¿Para este año?, sacarla del estadio en el Ironman, eso es lo que más quiero. Para el 2018 seguiré trabajando para los Suramericanos… dar lo mejor de mí, primordial; el reto es conmigo mismo”.

Por último, Rincón envió un mensaje a todas aquellas personas que quieren salir adelante, pues él, a pesar de no poder caminar, tiene claro sus sueños y los está cumpliendo con apenas 23 años de edad.

Cabe resaltar que Miguel tuvo un accidente con arma de fuego cuando era un niño, pero sin poder caminar ha logrado salir adelante y conquistar cinco medallas de plata en los Juegos Nacionales de 2008, una dorada en el Opening Internacional de Medellín, además en la pasada edición de los Juegos Juveniles Parapanamericanos fue considerado como el mejor deportista.

“¡Levántese hermano!, no deje que la pereza o el “no” en su cabeza, lo eche para atrás. La vida es de retos y los retos hay que vivirlos, porque las experiencias son lo único que nos queda en la vida. Luche por lo que quiere porque nadie va a luchar por usted”, fue el emotivo mensaje de Miguel Rincón a todos que quieren salir adelante.

Colombia.com