Coldeportes dice que los Juegos Nacionales no se realizarán en el 2011

Todavía no hay una fecha específica de cuándo se realizarán las justas nacionales, pero lo que es claro es que el próximo año no serán.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Todavía no hay una fecha específica de cuándo se realizarán las justas nacionales, pero lo que es claro es que el próximo año no serán.

Aunque las sedes de los juegos se entregaron hace dos años para Popayán, Montería y Cúcuta, todavía no hay una fecha establecida para la realización de los mismos. La ausencia de recursos y la de proyectos definitivos para la construcción de escenarios dilataron las fechas.

Además técnicamente no hay tiempo para hacer los selectivos nacionales de todas las disciplinas, corriendo el riesgo de que deportistas importantes no puedan estar con sus delegaciones.

Para el director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, una fecha probable sea en el 2012 así sea el mismo año de los Juegos Olímpicos, aunque también llama la atención el 2013 que es el año donde inicia el ciclo olímpico mundial.

“Yo soy partidario de la idea que presentó el COC que sean en el 2013, porque es el inicio del ciclo olímpico y toda la tabla de medallería y nuevos prospectos comenzaría a trabajar en vía de Juegos Bolivarianos , Panamericanos y tendría coherencia para llegar a los Olímpicos 2016”. Aseguró el director a la emisora Antena 2.

Así mismo se comprometió a que este año se conocerá la fecha, mes y año, exacta de la realización de los Juegos Nacionales, que reúne a los semilleros deportivos y son la base para las competencias internacionales.