Toros, Caimanes y Leones brillaron en sus juegos

El equipo barranquillero es el mejor del torneo, en nueve juegos disputados no conoce al derrota.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El equipo barranquillero es el mejor del torneo, en nueve juegos disputados no conoce al derrota.

 

Toros de Cali derrotó a Águilas de Bogotá 4 a 3

Un home run de Jimmy Mojica en la parte baja del noveno le dió el triunfo a los caleños en un vibrante triunfo del equipo de Eriberto Menchaca y completa su quinta victoria de la temporada.

En el primer inning, de caballito Toros Cali abrió el marcador, Mojica, Sosa y Serrano llenaban las bases, pero Joshua Short recibió boleto que empujó desde tercera a Jimmy Mojica para la primera de los anfitriones en la noche (0-1).

En la parte alta del tercer inning Águilas Bogotá Recordar hizo sonar la registradora, doble de Ronald Ramírez empujó a Eddier Gonzales para la igualdad en el juego, posteriormente el mismo Ramírez anotó la carrera de la ventaja gracias a otro doble, esta vez de Jorge delgado (2-1).

Terminado el cuarto episodio Sugar Ray Marimond llega al montículo de Toros Cali en reemplazo de Ricardo Gómez quien lanzó 4 completos.

Igual acontece en la lomita de Águilas Bogotá Recordar, Frank cabrera releva a Juan de los santos quien lanzó 6 inning completos.

En la baja del Séptimo llegaría la carrera de la igualdad para Toros Cali, Juan Ariza hizo el recorrido completo, conectó un doble y se parqueo en segunda, luego un out de sacrificio de Jeiner Reales lo lleva a tercera y por último un sencillo del Center Henry Henry lo transporta al Home para la segunda de Toros Cali (2-2).

Aguilas Recordar Bogotá se fue adelante, en la alta del octavo inning, un solitario Home Run de Jorge Delgado le entrega a la visita la tercera carrera de la noche (3-2).

Para el cierre del octavo capítulo llegaron los movimientos en el montículo de Aguilas, George Delgado se trepó en la loma de la visita en reemplazo de Frank Cabrera quien lanzó un inning, posteriormente y con corredores en segunda y tercera se ordena el relevo de George Delgado quien lanzó un tercio y es reemplazado por Juan Sandoval.

Toros Cali de nuevo iguala el marcador, esta vez cerrando el octavo, un hit del vallecaucano Freddy Gamboa con bases llenas y 2 outs, lleva al plato desde tercera a Carlos Sosa (3-3).

David Trahan releva en Toros Cali a Sugar Ray Marimond, para el cierre del juego en la loma local.

La victoria para Toros Cali se concretaría en la parte baja del noveno, inning, llega el primer bateador de Toros Cali, Jimmy Mojica quien recibe un rector de George Delgado, la saca del parque, Home Run solitario, locura en el estadio “Micki” Chávez y triunfo apoteósico del equipo de Eriberto Menchaca (3-4). El beisbol es así y la gran emoción de la noche estaba reservada para el cierre del partido.

 

Caimanes siguen dando palo y derrotó 4-3 a Los Potros

En el primer juego de la serie ante la novena paisa, Caimanes consiguió una apretada victoria sobre el final, cuando el jardinero Emanuel García conectó un vuelacerca de dos carreras en la parta alta del noveno acto y volteó el marcador que se encontraba 2-3 a favor de los locales.

Con esta victoria, los ‘reptiles’ llegan a su noveno triunfo en línea y siguen aferrados al primer puesto de la tabla.

El pitcher ganador fue Jhon Billy Díaz, la derrota fue para Cristian Mendoza.

El canadiense García fue la gran figura del juego disputado en el diamante Luis Alberto Villegas de la capital de Antioquia, anotando dos carreras e impulsando dos más con el jonrón conectado al lanzador Cristian Mendoza cuando el partido llegaba a su final.

Daryl Jones había anotado la primera rayita en el primer inning, luego de haber recibido base por bola fue remolcado por Donovan Solano con hit al rigtfield.

En el quinto capítulo, nuevamente el paracortos Solano volvió a impulsar una carrera llevando al plato a Emanuel García.

Los Potros dieron la pelea y estuvieron cerca de ganar cuando en el séptimo inning Lino García conectó un cuadrangular a Harold Rumión y puso arriba a su equipo 3-2.

Pero Caimanes pudo sacar toda su fuerza sobre el final y ajustó una nueva victoria para sumar nueve en igual número de partidos disputados.

 

Leones de Montería sigue rugiendo y venció a Tigres 11 por 5

Por pizarra de 11 carreras por 5, la novena Leones-Comfacor de Montería derrotó a los Tigres de Cartagena ante unas 1200 personas en el estadio 18 de junio de la capital cordobesa.

El juego estuvo enmarcado por 5 cuadrangulares: 3 para Leones y 2 para Tigres, lo que hizo de la noche monteriana un espectáculo emocionante para los amantes de la pelota caliente.

Los visitantes se fueron arriba en la segunda entrada con home run del norteamericano Stephen Vogt. En la baja del mismo episodio Leones anota 2 carreras con Ole Sheldon impulsado por Carlos Willougbhy y el dominicano Wilton Veras con wild pitch del lanzador Ronald Ramírez.

En el cuarto inning Leones anota la tercera carrera en las piernas de Justin Justice quien conecta triple y llega a home por nuevo wild pitch de Ramírez.

En el 5 inning los cordobeses anotan 4 carreras mas con cuadrangulares de Reynaldo Rodríguez que impulsa a Eggleston y Justin Justice quien con su vuelacercas remolca a Wilton Veras.

Tigres descuenta en el 6 con nuevo home run de Vogt impulsador de 3 carreras.

Leones anota en el sexto la octava carrera por intermedio de Willougbhy.

Los Tigres hacen dos carreras en el 8 episodio por medio de Vogt y James Shanes para completar las cinco carreras con las que terminan el encuentro.

Finalmente los Leones, que ahora llegan al segundo lugar del standing, marcan 3 carreras mas en la baja del octavo con Willougbhy y Kevin Acosta impulsados por cuadrangular de Aaron Eggleston.

El miércoles 10 de noviembre se jugará el segundo juego de la serie entre estos dos equipos en la ciudad de Montería, en donde seguramente el 18 de junio se verá colmado de aficionados para luego esperar en serie de tres partidos a los Caimanes de Barranquilla actuales campeones del torneo.