Informe positivo de Medellín para los Juegos de la Juventud

El Comité Olímpico Internacional expuso en un informe las razones por las cuales la candidatura de la capital antioqueña está entre las finalistas para albergar las justas en 2018.

Colombia.com

El Comité Olímpico Internacional expuso en un informe las razones por las cuales la candidatura de la capital antioqueña está entre las finalistas para albergar las justas en 2018.


A través de su cuenta de Twitter, @OLIMPICOCOL, el Comité Olímpico Colombiano dio a conocer los argumentos tenidos en cuenta por el Comité Olímpico Internacional (COI) para avalar la candidatura de Medellín.

"Medellín propone un concepto compacto y hace buen uso de los espacios existentes, tiene una buena experiencia en la organización de eventos internacionales y multideportivos, tales como los IX Juegos Suramericanos en 2010".

"En términos de cultura y de educación, todos los temas de conflicto de interés están cubiertos y el concepto ofrece un contenido bueno, con propuestas innovadoras".

Asimismo, las garantías financieras fueron aprobadas por el COI. "El presupuesto de la candidatura de Medellín parece ser consistente con los niveles de servicio descritos en el expediente de candidatura y los costos más importantes se han tenido en consideración."

El apoyo de los entes gubernamentales también ha sido de vital importancia para que Medellín avance a la etapa final de la elección de la sede.

La Comisión de Evaluación que entregará el informe final al COI sobre las candidaturas de Medellín, Buenos Aires y Glasgow esta integrado por Yumilka Ruiz Luaces (Comisión de Atletas); Guido de Bondt (Representante CON’s); Andrew Ryan (Representante Federaciones Int.), Gilbert Feli (Director Ejecutivo Juegos Olímpicos) y Christophe Dubi (Director Deportivo del COI).

El papel de la Comisión de Evaluación del COI consiste en analizar más a fondo los proyectos de los ciudades candidatas preseleccionadas.

En junio de 2013, la Comisión presentará un Informe de Evaluación al COI sobre las tres ciudades finalistas.

El 4 de julio se definirá la ciudad sede de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano en 2018.


Con información del Comité Olímpico Colombiano.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com