Sofía Gómez: “Yo en una piscina así no me meto”

Sofía Gómez, la apneista colombiana lamentó el estado de la piscina olímpica de Santa Marta.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Sofía Gómez, la apneista colombiana lamentó el estado de la piscina olímpica de Santa Marta.

“Yo en una piscina así no me meto”, fue lo que dijó Sofía Gómez, al ver el lamentable estado de la piscina olímpica de Santa Marta.

Te puede interesar: ¡Mariana Pajón más fuerte que nunca!

"Se supone que en 2 semanas hay competencia de Apnea en Santa Marta... Yo en una piscina así no me meto"

@SofiGomezU

Se supone que en 2 semana...

Ver tweet completo

El pasado fin de semana se llevó a cabo el primer campeonato Internacional Máster de Natación, que reunió a cientos de deportistas en la ciudad de Santa Marta, pero el debut de la competencia generó revuelo entre los nadadores que se negaron a ingresar a la piscina al ver el vergonzoso estado.

Diana Duque, nadadora profesional por más de 15 años fue una de las deportistas que se negó a ingresar a la piscina y aseguró que se sintió ‘horrorizada’ al ver las condiciones de la pileta que fue inaugurada en los juegos Bolivarianos del 2017.

"Con el dolor más grande que he tenido en mis 15 años de nadadora máster, frente a dos pruebas en las que esperaba lograr los récords nacionales por los que tanto he trabajado y en especial ese 200 mariposa por el que, quienes me conocen, saben el esfuerzo que ha representado en los últimos meses... no por el color del agua sino por el respeto que como deportistas merecemos, me quedé parada en el taco y me negué a ser pisoteada nuevamente por la falta de inversión”, dijo Duque.

Hace menos de un año se inauguró el complejo acuático para los juegos Bolivarianos, con una inversión de 13.181 millones de pesos; sin embargo, meses después la piscina no es acta para competencias de talla internacional.

Por su parte, la Federación Colombiana de Natación, aseguró que se hicieron los análisis pertinentes de microbiología para evitar cualquier tipo de riesgo.

 “El jueves, primer día de competencia, la piscina amaneció con una coloración poco usual para un evento deportivo, pero tras las reuniones con delegados y deportistas y los primeros análisis de microbiología, se decidió realizar el certamen sin inconvenientes”,explicó la  Federación Colombiana de Natación

Además, afirman que el color se debe a una reacción química y no representa riesgos para la salud de los deportistas.

“Obedece a una reacción química que se presenta en el momento del ingreso del agua, vía acueducto, a los tanques de almacenamiento de la piscina para iniciar su proceso de tratamiento final antes de ser vertida a los pozos correspondientes”, aseguró Edgar Martínez,  director del Instituto Municipal de Deportes de Santa Marta.

Sin embargo, salió a la luz un video grabado con una cámara subacuática donde se puede observar el descuido de la piscina por parte de los organizadores del evento.

@lauvelezvargas

¿Qué tal la...

Ver tweet completo

“Qué tal la piscina olímpica recién inaugurada en Santa Marta? Según la @SantaMartaDTCH "se les garantizaba la integridad de los competidores" Ellos denuncian que las condiciones eran terribles para competir y el trato de los organizadores terrible. "

No olvides ver: Murió el ciclista Michael Goolaerts

Colombia.com