Por: Redacción deportes • Colombia.com

Tres pesistas colombianos salieron positivos por Boldenona en control antidopaje

Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solis y Ana Iris Segura dieron positivo por Boldenona en un control antidopaje.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solis y Ana Iris Segura dieron positivo por Boldenona en un control antidopaje.

La IWF reveló el resultado de los controles antidopaje que se le realizó a los tres pesistas colombianos, Yenny Sinisterra, Juan Felipe Solís y Ana Iris Segura.

Los deportistas nacionales salieron positivios por Boldenona por lo cual serán sancionados mientras se comprueba su inocencia.

Tres pesistas colombianos...

Ver tweet completo

El presidente de la Federación Colombiana de Pesas, confirmó en entrevista a Blu Radio que los pesistas ya fueron notificados y suspendidos de manera provisonal por una posible violación de las normas antidopaje.

Otro que se manifestó al respecto fue Oswaldo Pinilla, seleccionador nacional de levantamiento de pesas de Colombia, y dijo que no entregará declaraciones públicas sobre el caso de los atletas informado por la IWF.

Este caso hace recordar el del tenista colombiano Robert Farah, quien en un control antidopaje realizado por la ITF salió positivo por Boldenona, pero que meses después fue absuelto, debido a que la sustancia de encontraba en su cuerpo debido a que ingirió carne de res en el Valle del Cauca.

Se dice que la carne colombiana tiene esa sustancia, debido a que la res está siendo inyectada con Boldenona para su crecimiento.

Ahora los pesistas deberán esperar el proceso para poder ser absueltos y así tener participación en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Para ver el reporte publicado por la IWF puedes hacer CLIC AQUÍ