Colombia.com Bogotá Viernes, 08 / Nov / 2019

Colombia logró 5 medallas en el Grand Prix de Lima 2019

Colombia sigue demostrando que es potencia en el levantamiento de pesas a nivel mundial

Seleción Colombia Grand Prix de Pesas Lima 2019
Francisco Mosquera logró tres medallas de oro. Foto: COC

La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas conquistó este viernes cinco medallas en la apertura del Grand Prix Internacional que se lleva a cabo en Lima, gracias a los tres oros de Francisco Mosquera y las preseas de plata y bronce conseguidas por Ana Iris Segura.

En la categoría de los 61 kilogramos, Francisco Mosquera se llevó los tres oros en arranque, envión y total, para afianzar su posición como el mejor del continente americano y proyectado a clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el segundo turno, Ana Iris Segura se quedó con la medalla de plata en el total y el bronce en el arranque, así como la cuarta posición del envión, para sellar una primera parte de la jornada de apertura con superioridad colombiana en Lima.

La competencia, que se disputa en Lima entre este viernes y el sábado, reune a más de 100 de los mejores levantadores de pesas del mundo y marcará la historia de la halterofilia en Perú, así como brindará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, en donde Colombia espera repetir los logrtos obtenidos por Maria Isabel Urrutia y Óscar Figueroa

También puedes leer: El salto triple ya no hará parte de la Liga de Diamante

COC - Colombia.com