Colombia.com Bogotá Domingo, 02 / Dic / 2018

12 deportistas que merecen ser nombrados como el mejor del año en Colombia

En distintas disciplinas, estos atletas llevaron en alto la bandera del país.

12 deportistas que merecen ser nombrados como el mejor del año en Colombia

Ha sido un gran año para el deporte colombiano, y los nombres que mencionamos a continuación son muestra clara de ello. Nos sentimos orgullosos de resaltar sus logros y que nuestros lectores puedan elegir el de su preferencia.

Caterine Ibargüen (atletismo):

Después de un 2017 difícil, volvió a ser la reina del salto triple; pero no solo recuperó el trono en la Liga de Diamante en dicha prueba, sino que en la misma competencia se impuso también en el salto largo, modalidad que había dejado de practicar oficialmente desde hace algunos años. Como para no dejar dudas, también  conquistó la medalla de oro en el salto largo y el triple durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla.

 

Miguel Ángel ‘Supermán’ López (ciclismo):

Ganador de 3 etapas durante este 2018 –Tour de Omán, Tour de los Alpes y Vuelta a Burgos- y campeón de jóvenes en el Giro de Italia y Vuelta a España. Cerró el 2018 con el segundo puesto en la clásica Milán-Turín y posiblemente fue el ciclista colombiano con mayor regularidad en todo el año.

 

Isabella Arcila (natación):

Fue la reina de oro del deporte colombiano en 2018, siendo la máxima medallista del país tanto en los Juegos Suramericanos de Cochabamba como en los Centroamericanos de Barranquilla, donde obtuvo varios récords continentales.

 

Robert Farah y Juan Sebastián Canal (tenis):

Los principales representantes del ‘deporte blanco’ en el país dejaron en alto el nombre del mismo tras consagrarse campeones en el Masters 1.000 de Roma y haber llegado otras cuatro finales ATP en la temporada, sin contar la gran final del Abierto de Australia. Dichos resultados les permitieron llevar por primera vez a Colombia a la disputa del Torneo de Maestros de Londres, que solo disputan las 8 mejores parejas del año. Allí, los ‘cafeteros’ escalaron hasta las semifinales.  

 

Yerry Mina (fútbol):

El defensor fue la máxima estrella de la Selección Colombia que alcanzó los octavos de final en el Mundial de Rusia. Tres goles suyos a Polonia, Senegal e Inglaterra prolongaron la estadía de la Tricolor en la Copa hasta los cobros desde el punto final. Además, pese a no haberla pasado fácil en Barcelona, termina el año como titular del Everton inglés.

 

Miguel Ángel Rodríguez (squash):

 

 

Su título en el British Open, reconocido en su deporte como el Wimbledon del squash, el bogotano ingresó automáticamente a este listado. No se quedó atrás durante los Centroamericanos y del Caribe, donde también se coronó campeón.

 

Eléider Álvarez (boxeo):

 

En una gran pelea derrotó al ruso Sergey Kovalev para convertirse en el primer campeón mundial de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo y darle al país una de las victorias más importantes y vibrantes en el deporte de las ‘narices chatas’.

 

Egan Bernal  (ciclismo):

Fue fundamental para el cuarto título de Christopher Froome en el Tour de Francia, durante su primera participación en la ronda gala con el equipo Sky. De igual forma, se coronó campeón en la carrera Colombia Oro y Paz, de categoría 2.1; del Tour de California y fue subcampeón del Tour de Romandía, en Suiza, y también quedó segundo en la clasificación de jóvenes del Tour de Francia.

 

Fernando Gaviria (ciclismo):

No fue su mejor año por algunas caídas que tuvo, pero le dio a Colombia la alegría que volver a ver después de mucho tiempo a uno de sus representantes con la camiseta amarilla de líder, tras el triunfo en la primera jornada. De igual forma, repitió victoria en la cuarta fracción.

 

Gabriela Rueda (patinaje):

Como es habitual, el patinaje colombiano estuvo a la vanguardia y a nivel mundial, y como una de sus principales caras aparece esta bogotana que se consagró campeona orbital en Holanda, y luego le dio una medalla de oro al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde también se consagró el caleño Jhonny Angulo en la rama masculina.

 

Selección Colombia de baloncesto femenino:

Su victoria en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue tal vez la más celebrada durante las justas en el país por el hecho de haber roto la hegemonía de dos potencias del área en el deporte de la pelota naranja como Puerto Rico y Cuba. Previo a esto ya se habían colgado la medalla de oro en los juegos Suramericanos.

 

Fabián Puerta (ciclismo de pista):

Confiados en que pueda demostrar su inocencia tras un resultado adverso de dopaje, resaltamos también la consagración del ciclista como campeón mundial de keirin, en el certamen orbital desarrollado en Holanda.

 

Ahora queremos conocer tu opinión:

 

 

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com