Con dos nuevos equipos comienza la temporada del béisbol profesional en Colombia

Jueves, 21 / Oct / 2010
 
Colombia.com
Los Potros de Antioquia y las Águilas de Bogotá, son las novenas debutantes en esta Liga Profesional del Béisbol colombiano que inicia mañana viernes 22 de Octubre.

Los dos equipos tienen como objetivo demostrar que el deporte de la pelota caliente nos sólo es de la costa y que al interior del país tienen afición y jugadores estrellas.

El equipo paisa llega reforzado. La novena tiene como Manager al dominicano Héctor de la Cruz y presenta cuatro jugadores americanos, seis dominicanos, un argentino, tres venezolanos y desde luego once colombianos.

La figura de experiencia será el venezolano Anderson Machado, que llega de las Estrellas de Huntsville de Milwaukee, además de haber pasado por los Filadelfia Phillies en el 2003, los Rojos de Cincinnati en el 2004 y los Colorado Rockies en el 2005.

Por su parte, Las Águilas de Bogotá tienen como Manager a Neder Horta de los Cardenales de San Luís y su nómina de jugadores está compuesta por tres norteamericanos, seis venezolanos, cinco dominicanos y catorce colombianos.

En convenio con los Mets de New York, llegan los lanzadores Michael Powers, Brandon Sage, Erik Turgeon, Collin Mchugh ademas del tercera base Michael Fisher.

Todo está listo para que empiece el juego d ela pelota caliente, serán 50 partidos entre octubre y diciembre, con juegos cinco días a la semana: martes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

Programación de la Primera jornada

Águilas de Bogotá - Tigres de Cartagena. Estadio Hermes Barros Cabas de Bogotá

Potros de Antioquia – Caimanes de Barranquilla. Estadio Luís Alberto Villegas de Medellín

Toros de Cali - Leones de Montería. Estadio Miguel Chávez del Valle.

COLOMBIA.COM
SÍGUENOS EN:
Google News