Competencia perfecta para el patinaje colombiano de pista

Jueves, 27 / Jul / 2006
 
Colombia.com
El equipo colombiano ratificó su condición de potencia del patinaje en el área centroamericana y del Caribe y no cedió ni un solo primer lugar de las 10 pruebas en disputa en la pista.

Con estrategia, táctica, inteligencia y seguridad, los patinadores locales manejaron a su antojo las pruebas de 300 metros contrarreloj, los 15.000 metros eliminación, los 10.000 metros combinada, los 500 metros y los 5.000 relevos, todas en ambas ramas, demostrando que la experiencia de años, no se improvisa.

Una vez más las múltiples campeonas mundiales Cecilia Baena, Berenice Moreno, Alexandra Vivas, Silvia Natalia Niño, así como Nelson Garzón, Jorge Cifuentes y Anderson Ariza, por nombrar únicamente a los campeones, demostraron que no tienen un rival fuerte que ponga a tambalear los primeros lugares del equipo colombiano.

Nelson Garzón y Jorge Cifuentes se colgaron tres medallas de oro, cada uno. El primero demostró su experiencia en las pruebas de fondo en la que se impuso en los 15.000 metros eliminación, en los 10.000 combinada y en los 5.000 relevos.

Cifuentes, por su parte, tiene gran experiencia en la velocidad, en la que logró llevarse el oro en los 300 y 500 metros contrarreloj individual, además de haber formado parte en los relevos, junto con Garzón y con Anderson Ariza.

Entre las mujeres, los cartageneros se emocionaron con el triunfo de Cecilia Baena, quien luego de unos meses de bajón deportivo, que le impidió ir al Mundial de China, regresó por su fuero ganando los 300 metros contrarreloj ante un pueblo que es el suyo de nacimiento.

Además se colgó el oro en los 5.000 metros relevos, con sus compatriotas Berenice Moreno y Alexandra Vivas.

Al triunfo de los relevos, Berenice Moreno le sumó también la medalla de oro en los 500 metros, mientras que Vivas había ganado en los 15.000 eliminación.

Por su parte, Silvia Niño fue la ganadora de los 10.000 metros combinada, tras un buen trabajo de equipo con su compañera Alexandra Vivas.

La guía de su entrenador Elías del Valle, las estrategias antes de cada carrera, y el trabajar el uno por el otro, siempre han sido las características principales del patinaje colombiano, como aseguró Anderson Ariza.

"Somos como uno solo, un solo grupo y siempre se ha demostrado así, y por eso hemos tenido muy buenos resultados", dijo el deportista que al igual que el resto del grupo, esperan sumar 10 medallas de oro más en las pruebas de ruta. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News