Vuelta al Táchira 2026: Resultadazo de Brandon Rojas, que se acerca al podio de la competencia en Venezuela

La Vuelta al Táchira tuvo este viernes su octava etapa, con Brandon Rojas, del GW Erco SportFitness, protagonizando una genial jornada.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Brandon Rojas lidera al GW Erco SportFitness en Venezuela.
. Foto: Twitter @GWErcoColombia
Brandon Rojas lidera al GW Erco SportFitness en Venezuela. . Foto: Twitter @GWErcoColombia

La Vuelta al Táchira tuvo este viernes su octava etapa, con Brandon Rojas, del GW Erco SportFitness, protagonizando una genial jornada.

Este viernes, con un recorrido de 154.5 kilómetros, que arrancó en el municipio de Abejales y terminó en Capacho, terminó la etapa reina de la Vuelta al Táchira, donde nuevamente estuvo el colombiano Brandon Rojas, una de las principales cartas de Colombia en la competencia, siendo protagonista.

El recorrido se componía, además del largo trayecto, de 4 puertos de montaña, de los cuales 2 eran de tercera categoría, localizados a 72 y 148.5 kilómetros de la salida y dos más de segunda; estando uno a 123 kilómetros de la salida y el otro justo antes de alcanzar la meta.

Eso sí, el recorrido avanzó por terreno plano, durante los primeros 50 kilómetros, punto en el que empezó a configurarse la subida que empezó fuerte, sobre los 70 kilómetros. Al final, el ganador fue el venezolano José Gusneiver Gil, del equipo Fam Birdman Level Up.

El experimentado corredor de 38 años acumuló al llegar a meta un total de 4 horas, 4 minutos y 1 segundo y estuvo seguido de su compatriota Carlos Gálviz, del equipo Politáchira Heidy Lee Sport TVN Norte, que llegó a 9 segundos y Diego Méndez, del Lotería del Táchira, que terminó a 1:02 del ganador.

El mejor colombiano fue el corredor del GW Erco SportFitness, Brandon Rojas, que llegó 6o a 1:50 del ganador, pudiendo superar a varios contrincantes en la clasificación general. Detrás de él, a 2:42, entró su compañero de equipo, también colombiano, Alexander Gil.

Así pues, gracias al tiempo que recortó el bogotano de 23 años, pudo escalar un par de puestos en la clasificación general, quedando ahora en el cuarto lugar, a 3:17 del líder, Jorge Abreu, que siguió manteniendo el liderato, con 33 horas, 39 minutos y 55 segundos.

Alexander Gil también ascendió en la general, ubicándose en el séptimo puesto, gracias a sus resultados en la etapa reina de la Vuelta al Táchira, quedando a 6 minutos y 47 segundos del ciclista del equipo Fina Arroz CES Multimarcas.

¿Cómo será la novena etapa de la Vuelta al Táchira?

Este sábado se correrá la penúltima jornada de la competencia, que seguramente tendrá a un Brandon Rojas muy concentrado en seguir recortando para, de esta manera, tener un lugar en el podio y, por qué no, amenazar al líder de la carrera.

La jornada transcurrirá en el municipio de Junín, en el extremo occidental de Venezuela, recostado en la frontera con Colombia. Tendrá un recorrido de 134.4 kilómetros y consistirá en un circuito al cual, los corredores darán un total de 12 giros. Arrancará sobre las 10 am.