Por: Harold Yepes - EFE • Colombia.com

Caleb Ewan conquistó la etapa 3 de la Tirreno, mientras que Miguel Ángel López llegó con el pelotón

El colombiano hizo una excelente etapa y quedó a solo 42 segundos del líder.

Miguel Ángel López escaló posiciones en la general. Foto: Twitter Astana
Miguel Ángel López escaló posiciones en la general. Foto: Twitter Astana

El colombiano hizo una excelente etapa y quedó a solo 42 segundos del líder.

El colombiano Miguel Ángel López, tuvo un gran día en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, luego de llegar con el pelotón y escalar varios puestos en la clasificación general.

El pedalista colombiano del Astana, subió tres puestos y quedó a solo 42 segundos del líder de la carrera Filippo Ganna.

El australiano Caleb Ewan del Lotto Soudal, hizo honor a su apodo de "Cohete de bolsillo" imponiéndose al esprint en una recta empedrada que ponía final a la tercera etapa de la Tirreno Adriático disputada entre Murlo y Terni, de 170 kilómetros, en la que se mantuvo al frente de la general el italiano Filippo Ganna.

Aunque estuvo a punto de volar el pronóstico de llegada al sprint por las ambiciones de favoritos como Pogacar y Alaphilippe, al final hubo desenlace para el lucimiento de los velocistas. Entre todos destacó Ewan, imparable hasta alcanzar la tercera victoria de la temporada.

Caleb Ewan se coronó en la tercera etapa. Foto: Twitter Tirreno Adriático
Caleb Ewan se coronó en la tercera etapa. Foto: Twitter Tirreno Adriático

El australiano, marcó un tiempo de 4h.07.24, a una media de 41,2 km/hora, imponiéndose por delante del francés Arnaud Demare y del neerlandés Olav Kooij, en un esprint desordenado en el que el ciclista "aussie" arrancó sobre los adoquines en el momento oportuno para dejar sin opciones a sus rivales.

Los favoritos, algunos, se movieron, pero los puestos de la general no se inmutaron. Filippo Ganna sigue adornando sus espaldas con el jersey azul que acredita al líder en la "Carrera de los dos mares". Le siguen los candidatos reales, el belga Remco Evenepoel y el esloveno Tadej Pogacar, a 11 y 14 segundos respectivamente.

La nueva etapa, la del desenlace, no dio lugar para las aventuras de última hora. De eso se encargó el líder en persona. Filippo Ganna se puso al frente a rodar a su ritmo, ese que lleva con el gancho al personal. Y en su momento, a buen recaudo, se aparta para que suban al escenario los más rápidos.

La etapa 3 se definió en un sprint apasionante. Foto: Twitter Tirreno Adriático
La etapa 3 se definió en un sprint apasionante. Foto: Twitter Tirreno Adriático

En la recta empedrada se desató la jauría, solo valía la ley del más rápido. Bien colocado arrancó Ewan para volar como lo que es, un cohete. Tercera victoria de la temporada y la 55 en su historial para un hombre del club de triunfos en las tres grandes: 5 en el Tour, 5 en el Giro y 1 en la Vuelta. Ahora a pensar en la Milán San Remo. 

Este jueves se disputa la cuarta etapa entre Cascata delle Marmore y Bellante, de 202 kilómetros, jornada de montaña, con inicio explosivo en ascenso constante con dos cotas encadenadas antes de coronar el Valico Torre Fuscello (9,5 km al 3,7 por ciento). En la segunda mitad esperan 4 subidas, la última de ellas conduce a meta después de un ascenso de 4,2 km al 5,7 por ciento. Los favoritos se verán las caras.