Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Sergio Luis Henao anunció su retiro del ciclismo: "Quería seguir pero no tuve ofertas"

El ciclista colombiano compartió su decisión pese a sus cortos 34 años.

Sergio Luis Henao anunció su retiro del ciclismo. Foto: Instagram Sergio Luis Henao
Sergio Luis Henao anunció su retiro del ciclismo. Foto: Instagram Sergio Luis Henao

El ciclista colombiano compartió su decisión pese a sus cortos 34 años.

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao ha llegado confirmó una triste noticia para el ciclismo colombiano, el pedalista anunció su retiro, luego de la inesperada desaparición equipo Qhubeka Assos, escuadra que representó en las dos últimas temporadas en el World Tour. 

El pasado 6 de agosto en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 mientras disputaba una medalla de oro para Colombia, tuvo una fuerte caída que le produjo una fractura de cresta iliaca con la cual tuvo que despedirse del sueño olímpico. 

Equipo Qhubeka desaparece del WorldTour. Foto: Instagram Sergio Luis Henao
Equipo Qhubeka desaparece del WorldTour. Foto: Instagram Sergio Luis Henao

A finales del año pasado, el Qhubeka por temas económicos tuvo que anunciar la noticia que ya se veía venir, cosa que “obligó” al pedalista a dar un paso al costado en su carrera profesional: 

"He terminado mi carrera profesional y en Europa. Hubo ofertas, pero realmente no alguna que me sedujera. No tuve ninguna oferta clara de algún equipo World Tour, solo algunos acercamientos, pero no se logró concretar", dijo el colombiano en diálogo con Antena 2.

Henao ya habría contemplado decir adiós a los 34 años, para muchos, de manera prematura, ya que se estima que la edad que consideran los corredores alrededor del mundo es a los 37; pero ante la falta de ofertas decidió dar por hecho, su retiro de las carreras oficiales. 

"Quería seguir en el WorldTour pero no tuve ninguna oferta de un equipo de la categoría. Pese a algunos acercamientos, al final nunca se concretó nada. A raíz de esto es la decisión de terminar mi carrera como profesional. Me forzaron a que fuera más rápido de lo pensado", agregó.

El colombiano en el Tour de Francia en el 2017. Foto: Instagram Sergio Luis Henao
El colombiano en el Tour de Francia en el 2017. Foto: Instagram Sergio Luis Henao

Cabe recordar que el último Tour de Francia en el que participó, tuvo un balance sobresaliente pues alcanzó el puesto 21 en la clasificación general en solitario, en el París Niza pudo alzar los brazos llevándose el título del año 2017 y en territorio nacional consiguió dos en Colombia, sumado al noveno lugar en el Giro de Italia en la edición del año 2012. 

Pedersen:"Es bueno saber que voy en buen camino para las clásicas" 

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) celebró su primera victoria en la París Niza un día después de que una avería le privara de disputar la llegada, y valoró el hecho de comprobar que la preparación para las clásicas que se avecinan "va por el buen camino". 

"Tras la mala suerte de la etapa anterior a perder la cadena en el momento del esprint quería intentar hoy la victoria y las cosas han salido como queríamos, gracias a un trabajo fantástico de todo el equipo", señaló en meta el campeón del Mundo 2019.

Pedersen (Aarhus, 26 años), quien no ganaba en el World Tour desde la temporada 2020, celebró el hecho de ver como el camino hacia las clásicas es el correcto.

"Es mi primera victoria en World Tour en mucho tiempo y es bueno comenzar bien y saber que voy en la dirección correcta para las clásicas que se avecinan en unas pocas semanas".