Mundial de Kitesurf: Colombia vuelve a la palestra por perder evento deportivo por falta de pagos
El mundial de Kitesurf estaba programado para llevarse a cabo en las playas del Atlántico. Ahora, el certamen está en veremos.
El mundial de Kitesurf estaba programado para llevarse a cabo en las playas del Atlántico. Ahora, el certamen está en veremos.
Colombia aún no termina de recuperarse del terremoto producido por la pérdida de los Juegos Panamericanos que, en principio, se llevarían a cabo en Barranquilla, cuando ahora, por culpa de una mala gestión de la gobernación del Atlántico, el país volvería a perder un evento deportivo, por incumplimiento en pagos.
Esto se supo recientemente y tiene que ver con el Mundial de Kitesurf que se iba a llevar a cabo en el sector de Barranquilla conocido como Salinas del Rey, en las platas de Santa Verónica al suroccidente de la capital del departamento del Atlántico. Allí se llevó a cabo hace un par de años una de las paradas de la Copa Mundial de este deporte, lo que resultó bastante bien.
Dado el gran éxito en la organización del evento, hace un par de días se oficializó que el mencionado sector de la ciudad barranquillera sería, en esta oportunidad, el escenario para todo el evento deportivo. Sin embargo, esto no alcanzó ni a oficializarse pues, debido al incumplimiento de pagos, por parte de la gobernación, el evento fue movido del calendario.
Según se explicó desde la Global Kitesurf Association, se esperará por si acaso el evento vuelve al calendario posteriormente, solo en caso de que el ejecutivo regional se ponga al día en sus obligaciones pues, de lo contrario, ocurrirá lo mismo que en el caso de la novela de los Panamericanos, cuyo final podría estar muy cerca.
El evento de esta disciplina, en principio, se desarrollaría entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo, pero ahora ya no estaría en el calendario, esperando que se logre volver a publicar. De esta forma, entendiendo al deporte como un eje de cambio en la sociedad, es difícil cuando, en un período tan corto, a la misma región se le escapan dos eventos deportivos de trascendencia internacional.
De momento, entendiendo que apenas se sabe lo comunicado por la GKA, habrá que esperar si la gobernación, definitivamente, deja perder la sede ganada con esmero o si, por el contrario, hace lo posible por adelantar los pagos pendientes, de tal manera que pronto, en un par de meses, la Copa Mundial de Kitesurf vuelve a Colombia, más específicamente a las lindas playas del suroccidente de Barranquilla.