Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

¡A ayudar! Colombianas clasificadas a mundial de Tchoukball, recaudan fondos para poder competir

La selección Colombia femenina de Tchoukball clasificó al mundial de Praga, por lo que busca fondos para poder asistir.

Selección Colombia de Tchoukball. Foto: Facebook Tchoukball Colombia Asociación
Selección Colombia de Tchoukball. Foto: Facebook Tchoukball Colombia Asociación

La selección Colombia femenina de Tchoukball clasificó al mundial de Praga, por lo que busca fondos para poder asistir.

El Tchoukball es un deporte inventado en la década de los 70, por un biólogo suizo llamado Hermann Brandt. El objetivo del experto en vida silvestre era consolidar un deporte en el que, más allá del objetivo de vencer o llevarse un trofeo, fuese construir una sociedad armoniosa, razón por la que la disciplina se ha vuelto reconocida, simplemente, como ‘el deporte de la paz’.

Si usted, igual que yo, habla esta lengua que nació en la península ibérica, en el antiguo reino de castilla, puede llamarla ‘Chukbol’, lo que seguramente le resultará más sencillo. Dicho lo anterior, es importante resaltar que el deporte tendrá, en este 2023, su competencia mundial, que se realizará en la República Checa.

Ahora bien, también es importante resaltar que habrá representantes colombianas pues, la selección Colombia femenina de esta categoría, se clasificó a la cita mundialista, donde buscará quedarse con el título, en medio de un claro crecimiento de nuestras representantes, en este deporte.

El evento se llevará a cabo en la ciudad de Praga, a mediados de este 2023, exactamente entre el 31 de julio y el 5 de agosto. Hasta el momento, si bien no se conocen los rivales de la escuadra colombiana, sí se sabe que las cafeteras tienen todo lo necesario para luchar por avanzar en el certamen y, por qué no, traer a casa el título.

Aquí puede saber cómo ayudar al equipo colombiano. Foto: Facebook Tchoukball Colombia Asociación

Sin embargo, hay un pequeño-grande inconveniente: la falta de recursos. Infortunadamente, la falta de recursos es un lastre que se repite en varias de las disciplinas en las que Colombia podría ser potencia, razón por la cual difícilmente el país ha podido crecer aún más, en este tipo de competencias deportivas.

Por esta razón, y apoyadas por la Asociación Colombiana de Tchoukball, el equipo colombiano busca urgentemente fondos para poder ir y participar en el certamen mundialista, para buscar el título. Las colombianas tienen un anuncio en la página de Crowdfunding Vaki, donde aquellas personas que quieran colaborar pueden ayudar.

La meta impuesta por las deportistas es de 60 millones de pesos y el objetivo es recaudarlos antes del próximo 30 de marzo, lo que les deja 34 días disponibles para lograr dicho objetivo. El grupo, que lleva compitiendo desde hace 12 años, podría ser uno de los favoritos en Praga, tras haberse consagrado campeón y subcampeón del Panamericano, en el que han participado ya 5 veces.