Por: Carlos Guevara • Colombia.com

David Alonso se gana aplausos por increíble gesto luego de triunfar en el GP de Malasia

El piloto se ha ganado la admiración del mundo deportivo luego del pronunciamiento que emitió tras su victoria en el continente asiático.

David Alonso se consagró campeón mundial de la categoría de Moto 3 el pasado mes de octubre. Foto: EFE
David Alonso se consagró campeón mundial de la categoría de Moto 3 el pasado mes de octubre. Foto: EFE

El piloto se ha ganado la admiración del mundo deportivo luego del pronunciamiento que emitió tras su victoria en el continente asiático.

Una grata anécdota quedó marcada en la historia del motociclismo, gracias al acto del colombiano David Alonso, quien ‘celebró’ su decimotercera victoria de la temporada, siendo un récord para el campeonato, a pesar de que el piloto expresara que no era una ocasión para celebrar debido a las devastadoras consecuencias de la DANA en territorio español. 

Es por esto que el velocista, nacido en tierras españolas pero con nacionalidad colombiana, decidió que su premio en Malasia tendría un destino diferente al de los otros, pues quiso ayudar a los damnificados en la Comunidad Valenciana, donando una gran suma de dinero para una región que ha sido severamente afectada y donde el paso de la catástrofe climática ha dejado 213 víctimas mortales hasta el momento.

A pesar de la emoción de ganar una carrera que le presentó grandes desafíos, Alonso explicó que su estado de ánimo estuvo marcado por la situación que enfrentan familiares y amigos en Valencia. "Normalmente, celebro porque me nace, pero hoy no era el momento. Solo quería portar la bandera de la Comunidad Valenciana y darle una vuelta al circuito", afirmó el piloto, quien nació en Madrid y tiene vínculos estrechos con Valencia. 

Por ende, se infiere que las circunstancias lo llevaron a una actuación con un tono de sobriedad y empatía por el dolor de su gente, asegurando que, aunque el equipo trató de estar al máximo, el ambiente no era el mismo al saber que sus familias enfrentaban una tragedia en casa.

Para Alonso, lograr este triunfo no fue tarea fácil. El circuito de Sepang le presentó varios obstáculos que le impidieron sentirse totalmente cómodo en la pista. "Durante todo el fin de semana sabía que no era el más rápido. Había áreas del circuito donde perdía tiempo y me costó bastante encontrar el ritmo. Pero recordé las palabras de mi técnico Mauri antes de salir: me dijo que usara la cabeza, y eso hice", explicó el colombiano. 

Al final de la carrera, Alonso no solo dejó una huella en el circuito, sino también en la causa de ayudar a la reconstrucción de Valencia. "Esto va por Valencia. Quiero hacer todo lo que esté en mis manos para aportar en este momento tan difícil. La carrera ha terminado, pero ahora tenemos algo más importante que atender en casa. Vamos a ayudar, chicos", concluyó el piloto, quien, más allá de sus logros en la pista, ha demostrado un compromiso sincero con su país natal.