Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Finales NBA: Hoy se enfrentan los Warriors y los Celtics en el juego 5

El juego 5 de las Finales de la NBA se llevará a cabo en el Chase Center ubicado en la ciudad de San Francisco.

Hoy se jugará el partido 5 de las Finales de la NBA desde el Chase Center ubicado en la ciudad de San Francisco. Foto: EFE AMANDA SABGA
Hoy se jugará el partido 5 de las Finales de la NBA desde el Chase Center ubicado en la ciudad de San Francisco. Foto: EFE AMANDA SABGA

El juego 5 de las Finales de la NBA se llevará a cabo en el Chase Center ubicado en la ciudad de San Francisco.

El lunes 13 de junio se jugará el juego número 5 de las finales de la NBA a las 8 de la noche (hora Colombia) entre los Boston Celtics y los Golden State Warriors. El encuentro se jugará en el Chase Center de la ciudad de San Francisco.

El equipo dirigido por Steve Kerr llega con el ánimo arriba después de haber empatado la serie a 2-2 al derrotar al conjunto de Massachusetts en el TD Garden el pasado viernes 10 de junio, gracias a una espectacular actuación del armador Stephen Curry, el cual anotó la increíble cifra de 43 puntos, además de atrapar 10 rebotes y repartir 4 asistencias. El All Star convirtió 7 de 14 tiros triples, consiguiendo una efectividad del 50 por ciento.

El conjunto de San Francisco mejoró en los rebotes, un factor el cual había sido fundamental para perder el partido 3. Kevoon Looney (11 rebotes) y Draymond Green (9 rebotes) se encargaron del cerco reboteador, logrando una buena actuación en los tableros.

Wiggins fue el segundo al mando en la ofensiva del equipo de San Francisco y alcanzó el doble-doble al anotar 17 puntos y capturar 16 rebotes. El canadiense es de los jugadores que más aportan en defensa gracias a su envergadura y buen movimiento de pies.

En el conjunto de Boston destacó la presencia de Jayson Tatum (26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias), Jaylen Brown (21 puntos, 6 rebotes) y el "Jugador Defensivo del Año", el cual fue el encargado de marcar a Stephen Curry y aunque hizo una gran actuación, el jugador de los Warriors estuvo encendido y fue casi imparable. Smart anotó 18 puntos, capturó 4 rebotes y asistió en 5 ocasiones, además de robar 4 balones.

El juego 5 será crucial para el resultado de la serie, ya que el que gane este partido quedará a solo una victoria de coronarse campeón de la NBA. El conjunto de Boston vuelve a la instancia final del torneo luego de 12 años cuando consiguieron el campeonato al enfrentarse a los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol, entrenados por la leyenda Phil Jackson.

Los Warriors tendrán el apoyo de la afición al poder jugar en casa y buscarán la victoria para poder estar más cerca del título. El conjunto de San Francisco regresa a las finales de la NBA luego de caer en el 2019 frente a los Toronto Raptors. Esa final la ganó el conjunto canadiense al superar a Golden State 4 a 2.