Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Juegos Centroamericanos y del Caribe: Nuevo reto para los deportistas colombianos

Colombia recibirá la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022. Conoce toda la información.

La competición empezará el próximo 20 de noviembre. Foto: Twitter @OlimpicoCol
La competición empezará el próximo 20 de noviembre. Foto: Twitter @OlimpicoCol

Colombia recibirá la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022. Conoce toda la información.

El próximo 19 de noviembre, las playas del Rodadero en Santa Marta, capital del departamento del Magdalena, recibirán a las 31 delegaciones que participarán en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022. Un total de 597 atletas de estos 31 países, competirán en 10 disciplinas, todas ellas enmarcadas por su desarrollo en playa o mar. 

Así, las diez disciplinas que se disputarán en el certamen deportivo serán: Rugby de playa, Voleyball playa, Vela, Tenis de playa, Surf, Lucha de playa, Fútbol playa y Balonmano de playa, cuyo escenario principal será el Parque Multideportivo 500 años; natación en aguas abiertas, que se desarrollará en el Embarcadero Náuticas, al sur del Rodadero y Skateboarding, que tendrá como epicentro el Parque Camellón de la Bahía de Santa Marta.

La delegación colombiana, particularmente, participará en todas las disciplinas, con serias posibilidades de lograr el primer lugar en la tabla de medallería. La competencia empezará, para nuestra delegación, el próximo 20 de noviembre, con las presentaciones de los equipos femeninos y masculinos en balonmano de playa. Las mujeres inaugurarán el día, cuando se enfrenten, a partir de las 8:45 a.m. a su similar de Puerto Rico. 45 minutos después, será el turno de los hombres que se medirán a la selección de República Dominicana, en esta misma disciplina.

Las medallas empezarán a llegar desde el mismo 20 de noviembre, cuando se dispute la final de Surf, en sus ramas masculina y femenina, en el circuito de la playa Mendihuaca, a una hora de las playas del Rodadero. Por su parte, la selección Colombia de Fútbol Playa también tendrá acción, a partir del mismo domingo 20 de noviembre, contra la selección de las Bahamas, por la primera fecha del campeonato. En la fecha dos se medirá a México, en la 3 a Trinidad y Tobago, en la cuarta fecha se enfrentará a El Salvador y en la última, el 25 de noviembre, lo hará ante Venezuela.

El partido por el 5° puesto, el partido por el bronce y la disputa del oro, se realizarán el 26 de este mes; todo esto, en el estadio de fútbol playa, del parque Multideportivo 500 años. Será una de las últimas competiciones del año 2022, en la que veremos, seguramente, ondear el pabellón nacional, por cuenta de nuestros deportistas.