Ciclismo

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Egan Bernal volvió a entrenar y se está preparando para competir en el 2023

Egan Bernal se está preparando para volver a competir en las 'tres grandes vueltas' en el 2023

El pedalista está entrenando en las carreteras colombianas, para llegar en una óptima forma física al 2023. Foto: Twitter @Eganbernal
El pedalista está entrenando en las carreteras colombianas, para llegar en una óptima forma física al 2023. Foto: Twitter @Eganbernal

Egan Bernal se está preparando para volver a competir en las 'tres grandes vueltas' en el 2023

El pedalista colombiano, Egan Bernal, ha tenido un difícil 2022. El nacido en Zipaquirá sufrió un accidente a inicios del año, el cual le generó varias lesiones en su cuerpo. Bernal estaba entrenando en las carreteras de su país natal, cuando se estrelló a más de 60 kilómetros por hora contra un bus que estaba estacionado, ocasionándole 20 fracturas.

Tras varias cirugías y un largo proceso de recuperación, el deportista de 25 años volvió al ruedo en la Vuelta a Dinamarca que se disputó del 16 al 20 de agosto del 2022 y también hizo parte de la plantilla del equipo Ineos Grenadiers que corrió en el Tour De Alemania del 24 al 28 del mismo mes. Aunque Egan aún está muy lejos del nivel al que nos tenía acostumbrados, fue muy positivo volverlo a ver sobre el caballito de acero, sumando kilómetros a nivel internacional.

Luego de haber culminado la temporada 2022, Bernal ha estado entrenando para estar en una óptima condición física y poder rendir al máximo nivel el próximo año. Recientemente, el zipaquireño publicó una foto en redes sociales, en la que se le ve practicando en su 'caballito de acero' por las carreteras de Colombia, acompañado de un texto que decía:

"Buen par de días entrenando en casa sin problemas, preparando el 2023 con más ganas que el año pasado y el mismo objetivo, ganar una grande. Vamos a ver hasta dónde llegamos. Que comiencen los Apocalipsis", escribió en su cuenta oficial de Instagram.

Captura Instagram. Foto: Instagram @eganbernal

El ganador del Tour de Francia en el 2019, afirmó que empezará a retomar sus entrenamientos más exigentes, los cuales consisten en recorridos de más de seis horas, donde pondrá a prueba sus piernas, para volver a alcanzar el nivel que lo llevó a posicionarse como uno de los grandes pedalistas a nivel mundial, ganando títulos como lo son la medalla de oro en el Campeonato de Colombia Contrarreloj disputado en el 2018, también logró conquistar la París-Niza (2019), la Vuelta Suiza (2019), el Tour de California (2018) y el Giro de Italia en el 2021.

La recuperación de Egan Bernal ha avanzado bastante bien, por lo que espera tener grandes actuaciones en el 2023 con la escuadra británica Ineos Grenadiers, donde compartirá plantilla con sus compatriotas Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera, los cuales han tenido un buen desempeño con el equipo europeo, dejando el nombre del país cafetero en alto. Martínez demostró sus grandes habilidades, logrando conquistar la Vuelta al País Vasco y la Copa Sabatini en el 2022.