Nairo Quintana da un primer paso en terreno internacional, competirá en el exterior como invitado de honor
El ciclista colombiano Nairo Quintana sorprendió a sus seguidores, volverá a competir en una carrera internacional.
El ciclista colombiano Nairo Quintana sorprendió a sus seguidores, volverá a competir en una carrera internacional.
El reconocido ciclista Nairo Quintana vuelve a ser tema de conversación luego de conocerse la nómina de corredores que representarán a Colombia en el Mundial de Ciclismo de Ruta que se celebrará en Escocia, donde el nacido en Cómbita Boyacá es el gran ausente.
Su presente no ha tenido mayores novedades tras el dictamen del TAS que ratificó la sanción de la UCI por presuntamente estar involucrado en el uso de la sustancia prohibida tramadol en la edición del 2022 del Tour de Francia. Al quedarse sin equipo, el corredor sigue sin llamar la atención de ninguna escuadra que lo regrese a las competencias en el exterior, cosa que sus seguidores siguen lamentando.
“No me lamento, ha pasado como ha pasado y hay que seguir con la cabeza en alto y fuerte hacia adelante, hemos dado muchísimo y esperamos que la gente haya disfrutado a lo largo de estos años de todo nuestro actuar y decirles que siempre ha sido de corazón y honesto”, dijo el campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España.
Sin embargo, la espera por estar en el terreno internacional haciendo lo que mejor sabe hacer, competir, podría terminar, si bien no ha fichado con ningún equipo aún, Nairo estará disputando una carrera a la que fue invitado. La organización del Giro de Italia Ride Like a Pro le permitió volver a la acción en una de las mejores y prestigiosas competencias en todo el continente, el evento se llevará a cabo a partir del 28 de julio y se extenderá hasta el 30 del mismo mes en Quito Ecuador.
Futuro de Nairoman
Aunque ha sido blanco de especulaciones por su futuro, el corredor se mantiene a la espera de que un equipo apueste por él, sin tener certeza alguna de que vendrá: “Si hubiese algo sería el primero en salir a decirlo con mucha alegría porque sé que haría feliz a mucha gente y estaría muy feliz, he soñado nuevamente colocándome el dorsal, atacando, ganando, pero no. Debemos tener paciencia y esperar el momento en el que llegue si Dios lo permite. De momento si mañana me llevan a una competición estoy en un muy buen nivel, los números lo dicen y las sensaciones lo dicen, así que estoy preparado, ojalá sea para este año para cuando se pueda”, afirmó Quintana.