Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

NBA: LeBron James renovó por dos años con Los Ángeles Lakers

El jugador buscará un nuevo título con el conjunto angelino en las próximas temporadas.

Actualización
LeBron seguirá defendiendo la camiseta de los Lakers en las próximas temporadas. Foto: Twitter @Lakers
LeBron seguirá defendiendo la camiseta de los Lakers en las próximas temporadas. Foto: Twitter @Lakers

El jugador buscará un nuevo título con el conjunto angelino en las próximas temporadas.

Las franquicias de la NBA se están preparando para el inicio de una nueva temporada en la que darán el cien por ciento para lograr conseguir el anillo de campeón. Es por eso, que los Gerentes Generales buscan retener a sus máximas estrellas para poder ser candidatos al título.

Durante el receso de la liga de baloncesto más importante del mundo, varios jugadores han renovado con sus equipos con contratos multimillonarios, como lo es el caso de Nikola Jokic con los Denver Nuggets o Brandley Beal con los Washington Wizards.

Recientemente, se anunció que LeBron James seguiría siendo parte de Los Ángeles Lakers, luego de haber firmado una extensión de su contrato por dos años con un valor de US$ 97,1 millones. Con esta negociación, el basquetbolista de 37 años pasa a ser el jugador mejor pagado en términos salariales de la historia de la liga, al haber alcanzado los US$ 532 millones garantizados en su carrera.

El jugador llegó en el 2018 a la escuadra angelina. Foto: Twitter @JCrossover
El jugador llegó en el 2018 a la escuadra angelina. Foto: Twitter @JCrossover

James llegó al equipo angelino en el 2018, cuando firmó como agente libre. Tras su llegada, el Ala-Pivot ayudó a los Lakers a salir de la mala racha que estaban pasando desde el retiro de Kobe Bryant y le dio un nuevo título a la capital de California en la temporada 2020. Aunque el conjunto dorado y amarillo se quedó por fuera de los playoffs en la campaña 2021-2022, LeBron hará todo lo posible para volver a la postemporada y estar más cerca de sumar otro anillo a su palmarés.

Los angelinos sufrieron la baja Anthony Davis durante la mayor parte del calendario, afectando notablemente el rendimiento de la escuadra. Davis es de los jugadores más dominantes de la liga, al contar con un gran manejo del balón, tiro de tres puntos y agilidad corporal. El jugador de 27 años es un dolor de cabeza para los equipos rivales, ya que ha desarrollado un gran lanzamiento perimetral, además de tener un repertorio en la pintura envidiable.

Captura Twitter. Foto: Twitter @Lakers

El Poste es uno de los mejores defensas de la NBA, gracias a su envergadura y lectura del juego, haciéndolo una pieza clave para cualquier plantilla, al ser un basquetbolista que rinde en los dos costados de la cancha. Se espera que Davis pueda tener una temporada libre de lesiones para que Los Ángeles Lakers puedan ser uno de los principales contendientes al campeonato.

La NBA volverá a emocionar a sus aficionados desde el martes 18 de octubre, cuando los diferentes equipos vuelvan a competir para clasificar a los playoffs. Los 8 mejores equipos de cada conferencia obtienen un cupo a la postemporada y tienen la posibilidad de luchar por el título.