Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Eider Árevalo denunció faltas de garantías para los atletas colombianos por parte del gobierno

El deportista no titubeo en despacharse con el gobierno de turno y la ministra de la cartera en cuestión.

Éider Arévalo. Foto: Instagram
Éider Arévalo. Foto: Instagram

El deportista no titubeo en despacharse con el gobierno de turno y la ministra de la cartera en cuestión.

Cada vez son más las denuncias de los deportistas colombianos por la falta de acompañamiento a los atletas por parte del Ministerio del Deporte y las faltas de garantías tanto en escenarios deportivos como en dinero. 

Una nueva denuncia conoció la revista SEMANA, el medio de comunicación en diálogo con el marchista Eider Arevalo, atleta que ya tiene su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024, denunció que no cuenta con el salario mínimo para su manutención. 

El deportista no titubeo en despacharse con el gobierno de turno y la ministra de la cartera en cuestión: “Nos pagaron un mes este año que fue en enero, pero los demás meses no nos han pagado”, señaló.

“Es difícil uno estar entrenando y saber que tiene algunas cosas que pagar y no tener un sueldo, pues que uno espera que llegue y no está”, complementó la denuncia. 

Según Arévalo las siguientes serían las principales razones de esta lamentable situación:  “Todo esto viene a raíz de que ha habido muchos cambios y ha habido muchos cambios negativos. Retrasa todo, retrasan incluso las contrataciones para los empleados, ya lo viví mucho a inicio del año pasado”.

Adentrándose en la conversación, comentó que ya son más de seis meses que no se hace contratos a profesionales y que la llegada de su staff a París 2024 está en peligro por las difíciles condiciones. 

Hubo contratación hasta mayo-junio de los profesionales de medicina, entonces muchos atletas a raíz de esto se lesionaron también” y acusó que, “A los entrenadores tampoco se les ha contratado, no tienen contrato, mi entrenador no tiene contrato en ese momento, entonces es complicado todas estas cosas”. 

Para finalizar comentó acerca de sus expectativas con su participación en la disciplina de Atletismo, modalidad de marcha en los 20 kilómetros. Su enfoque se mantiene en recuperarse de la fuerte lesión que sufrió y dar lo mejor en estas justas.