Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

ACB: El Real Madrid se corona campeón de la liga

El conjunto merengue consiguió su título número 36 en liga al derrotar a su clásico rival.

El Real Madrid consiguió su título número 36. Foto: EFE SERGIO PEREZ
El Real Madrid consiguió su título número 36. Foto: EFE SERGIO PEREZ

El conjunto merengue consiguió su título número 36 en liga al derrotar a su clásico rival.

El Real Madrid de Baloncesto se coronó campeón de la liga ACB en la temporada 2022. El conjunto merengue derrotó al Barcelona en un emocionante partido, el cual finalizó con un marcador de 81 a 74 y cerraron la serie 3 a 1 para conseguir su título número 36.

Los dirigidos por Pablo Lasso lograron cerrar una buena temporada en la que tuvieron algunos tropiezos y pasaron por una terrible racha en donde perdieron 15 de 23 partidos. El equipo de la capital mejoró en los playoffs y logró derrotar al Barcelona en la serie final, con una magnífica actuación de Eddy Tavares.

El juego 4 se disputaba en el WiZink Center de la ciudad de Madrid y el conjunto de Barcelona debía ganar para mantenerse con vida en la serie. El quinteto "azulgrana" venía de ganar la liga la temporada pasada y se habían reforzado con jugadores de renombre para poder repetir el título.

Eddy Tavares fue nombrado el MVP de las Finales. Foto: EFE SERGIO PEREZ
Eddy Tavares fue nombrado el MVP de las Finales. Foto: EFE SERGIO PEREZ

El equipo catalán cuenta en su plantilla con jugadores ex NBA como lo son Nicola Mirotic (Chicago Bulls, Milwaukee Bucks) y Dante Exum (Utah Jazz) el cual llegó en el 2021 para intentar conseguir la Euroliga y la ACB. Además, tiene a uno de los mejores entrenadores de Europa, Saras Jasikevicius.

El Real Madrid sabía que debía cerrar la serie y es por eso que los dirigidos por Pablo Lasso salieron con todo, y pudieron ganar el partido, gracias a la increible actuación de Eddy Tavares. El pívot consiguió el doble-doble al anotar 25 puntos y capturar 13 rebotes. También destacó la actuación del argentino Gabriel Deck, con un partido muy completo donde convirtió 7 puntos, atrapó 5 rebotes y asistió en 3 ocasiones.

En el conjunto de Barcelona resaltó Nicola Mirotic con 14 puntos y Dante Exum con 13. Nick Calathes rozó el doble-doble al encestar 12 puntos y capturar 9 rebotes. En el juego 4 casi no contaron con minutos algunos jugadores importantes de la plantilla como Cory Higgins y Alex Abrines.

El MVP de las finales lo ganó el pívot del Real Madrid Eddy Tavares el cual fue fundamental para que el conjunto merengue sumara un nuevo título. Al finalizar el partido, el ex Cleveland Cavaliers habló con los medios de comunicación

"Hemos trabajado mucho para conseguir esto y estoy muy feliz. Mi trabajo es defender y al final si me regalan lo que me regalan mis compañeros en ataque, pues mejor que mejor. Yo siempre estoy dispuesto, ha ayudar y estoy contento de haber mejorado mucho.", afirmó el MVP de las finales.

El entrenador del Barcelona también dio declaraciones al finalizar el partido en donde felicito al conjunto local por haber ganado la ACB.

El Real Madrid logró el título de liga al ganarle la serie final 3 a 1 al Barcelona. Foto: EFE SERGIO PEREZ
El Real Madrid logró el título de liga al ganarle la serie final 3 a 1 al Barcelona. Foto: EFE SERGIO PEREZ

"Hay que darle la enhorabuena al Real Madrid, a lo largo de la serie han sido mejores. Hoy hemos jugado mejor, pero los pequeños detalles deciden los partidos. Es una lástima.", aseguó el estratega.

Cabe resaltar que los dos equipos fueron eliminados de la Euroliga, el torneo más importante de Europa a nivel de clubes. El conjunto azulgrana era uno de los favoritos a llevarse el título al haber clasificado de primeros en el "todos contra todos", pero fue eliminado en semifinal por su clásico rival, el Real Madrid. Por otro lado, el quintero merengue logró llegar a la final, pero perdió por un punto contra el Anadolu Efes de Estambul.