Por: Harold Yepes • Colombia.com

Los Golden State Warriors se llevaron el sexto juego de las Finales de NBA y levantaron su séptimo título

El conjunto de San Francisco se quedó con la corona de la NBA tras imponerse en la serie por 4-2.

Actualización
Los Golden State Warriors campeones de la NBA. Foto: EFE
Los Golden State Warriors campeones de la NBA. Foto: EFE

El conjunto de San Francisco se quedó con la corona de la NBA tras imponerse en la serie por 4-2.

Este jueves en el TD Garden de Massachusetts, los Boston Celtics y los Golden State Warriors se volvían a ver las caras en lo que sería el sexto juego de las Finales de la NBA, donde los de San Francisco llegaban por abajo en el marcador de la serie y tenían que ganar para alargar la definición hasta el séptimo juego.

El encuentro no pudo empezar mejor para los Celtics, con un 14-2 impulsado por los triples de Jaylen Brown y de Jayson Tatum, y con dos tempraneras faltas a cargo de Klay Thompson, que forzaron el tiempo muerto de Kerr. A base de defensa intensa y buenos porcentajes en tiros, los Celtics interpretaron de la mejor forma el plan de Udoka, pero no por mucho tiempo, según información de EFE.

Los Warriors lograron darle la vuelta al arranque negativo que tuvieron en la cancha y en el tramo final del primer periodo cambiaron la historia en el marcador, poniéndolo 37-22.

Fue un golpe psicológico que descentró a los de Boston, que volvieron a caer en su pesadilla, los balones perdidos. Acumulaban ya trece al descanso, con una desventaja que tocó los 21 puntos en el 54-33 antes de que, con Brown al frente, los Celtics la recortaran a quince para volver a los vestuarios, según información de EFE.

Con el tercer periodo en marcha, el cuadro visitante logró sacar una ventaja de 22 puntos tras colocarse en el marcador 72-50. La gran actuación de Steph Curry y Poter Jr le permitió a los de San Francisco acariciar un nuevo anillo de la NBA. Aunque la reacción de los locales no tardó en llegar con la irrupción de Alfred Horford que intentó acortar distancias en un juego de infarto.

Los Boston Celtics perdieron la serie por 4-2 ante los Warriors. Foto: EFE
Los Boston Celtics perdieron la serie por 4-2 ante los Warriors. Foto: EFE

Los de Kerr lograron mantener su ventaja, sin permitir acercarse a los Celtics, aunque Curry y Thompson perdonaron repetidamente, desde el perímetro, el golpe que podría ser definitivo. Eso les obligó a sufrir hasta el final, cuando Jaylen Brown colocó a los Celtics a ocho puntos de distancia, según EFE.

El golpe de los Golden State Warriors llegó al final del juego cuando Curry clavó un triple que dejaba sin esperanzas a los fanáticos locales que entendían que el título se les había escapado de las manos. Al final, los de San Francisco ganaron el juego por 103 - 90 y se quedaron con el campeonato de la NBA tras imponerse en las finales por 4-2.

Steph Curry se llevó el previo como el MVP de las Finales de NBA. Foto: EFE
Steph Curry se llevó el previo como el MVP de las Finales de NBA. Foto: EFE

Séptimo trofeo Larry O'Brien para los Warriors que se convierten en la tercera escuadra más ganadora de la NBA tras conquistar los campeonatos de 1947, 1956, 1975, 2015, 2017 y 2018. Además, la estrella Steph Curry logró llevarse por primera vez en su carrera el premio como el MVP de las finales y levantó su cuarto anillo con la malla del conjunto de California.