Listo equipo de velocistas que ira a los Mundiales de Patinaje

Un grupo de 12 deportistas tendrá la tarea de retener el título orbital en los próximos campeonatos que se realizarán en Corea del Sur.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Un grupo de 12 deportistas tendrá la tarea de retener el título orbital en los próximos campeonatos que se realizarán en Corea del Sur.

Dirigidos por el técnico campeón en 2010, Elias del Valle, la selección Colombia de patinaje ya tiene el grupo de velocistas que representará al país en los próximos mundiales de Corea del Sur.

Liderados por Jersy Puello, record mundial en los 300 metros, el grupo nacional se presenta como un claro favorito a retener el título logrado en los pasados mundiales de Guarne, Antioquia.

"Tenemos una Selección en la modalidad de velocidad que le da mucha tranquilidad a Colombia y al cuerpo técnico. En mayores damas tenemos un record mundial con Jersy Puello y en mayores varones pasa igual con Andrés Felipe Muñoz. Los atletas que apenas llegan a la Selección tienen mucho potencial y tienen una muy buena experiencia, competir a la par con campeones del mundo aquí en Colombia los ha exigido y eso es lo que demuestra el buen nivel por el que están pasando", declaró el técnico colombiano.

Las pruebas selectivas se realizaron en el Patinódromo La Equidad, de Guarne y los patinadores clasificados fueron:

En Juvenil: Yesenia Escobar, Magda Garcés, Stephania Hurtado, Juan Camilo Pérez, Andrés Agudelo y Andrés Campos en juvenil.

En mayores: Jersy Puello, Elizabeth Arnedo, Jenifer Caicedo, Andrés Muñoz, Pedro Causil y Sebastián Arce.

El equipo, patrocinado por Arroz Doña Pepa,  llegará a Bogotá la próxima semana para las evaluaciones médicas y en su planeación tiene previsto viajar el 10 de agosto hacia Corea, teniendo más de  15 días de adaptación al país para que el cambio no interfiera en su rendimiento. El mundial se realizará en Yeo Sou del del 29 de agosto al 5 de septiembre.

COLOMBIA.COM