Campeones colombianos de patinaje seguirán sin Juegos Olímpicos

El patinaje de carreras no fue admitido para Tokio 2020.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El patinaje de carreras no fue admitido para Tokio 2020.

El Comité Olímpico Internacional, COI, determinó dejar por fuer de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, 2020, al patinaje de carreras, deporte que Colombia domina ampliamente a nivel mundial.

Te puede interesar: Presentan Selección Colombia para el Mundial de Patinaje de septiembre en China

El COI anunció que las disciplinas admitidas para Tokio serán sóftbol con béisbol, considerados como un solo deporte; karate; surf; escalada y skate, modalidad extrema del patinaje. 

Esta noticia indica que los campeones orbitales de Colombia en el patinaje de carreras deberán conformarse con seguir siendo los mejores de los 'World Games', cita en la que se congregan los deportes no ólímpicos, y de los mundiales de la especialidad.

No obstante, la Federación Colombiana de Patinaje, junto a la Federación Internacional, ha anunciado en cabeza de su presidente Hernando Herrera, seguir trabajando para que su disciplina sea olímpica.

Por ahora, los patinadores colombianos que quieran competir de manera olímpica lo deberán hacer en los Juegos de Invierno, pero en la modalidad de hielo, para lo cual ya hay varios deportistas 'cafeteros' preparándose desde 2015 con el apoyo de la Federación Colombiana, la cual está inscrita de manera oficial en la Asociación Mundial de Deportes de Invierno.

Colombia.com