Patinadores viajaron a Bolivarianos

Llegó a Perú la selección Colombia de patinaje de carreras que afrontará los Juegos Bolivarianospara sus pruebas en Chiclayo,que arrancan el 26 de noviembre. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Llegó a Perú la selección Colombia de patinaje de carreras que afrontará los Juegos Bolivarianospara sus pruebas en Chiclayo,que arrancan el 26 de noviembre. 

La escogencia de la selección nacional se basó en los resultados deportivos obtenidos en el pasado mundial de velocidad celebrado en Öostende, Bélgica, y al criterio técnico de los entrenadores nacionales, con previa aprobación del Comité Ejecutivo, buscando obtener la mejor figuración posible en las justas bolivarianas.

El equipo lo integran cuatro damas y cuatro varones, todos de la categoría mayores, campeones del mundo y medallistas en el campeonato del orbital, entre ellos, los récords mundiales Jercy Puello, Paola Segura y Andrés Felipe Muñoz, con lo que se ha armado un poderoso equipo, tanto en velocidad como en el largo aliento.

En esta oportunidad, y por determinación de la Organización Deportiva Bolivariana, ODEBA, el calendario del patinaje de carreras se disputará en la población de Chiclayo y se limitará a las pruebas de ruta, donde nuestros deportistas esperan hacer valer su condición de campeones del mundo y aportar sus medallas al título general del evento de ciclo olímpico para nuestro país.

Según el presidente de la Fedepatinaje, Alberto Herrera Ayala, este evento es muy importante para el patinaje nacional. “Tenemos un equipo muy fuerte, lleno de experiencia, en un año fulgurante, nos vamos a encontrar con corredores de ecuador y Venezuela, ganadores y medallistas en el campeonato mundial, por lo que va a ser un torneo muy cerrado, aunque confiamos en la preparación y e talento de nuestros atletas”, dijo.

DAMAS
- Jercy Puello Ortiz, Paola Segura, Jhoana Viveros y Paola Serrano.

VARONES
- Pedro Causil, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante y Óscar Felipe Cobo

CUERPO TECNICO
- Elías Del Valle Pérez y Iván Alejandro Vargas

Oficina de prensa