El colombiano Nicolás Bedoya ganó válida en el Rally Nacam

El piloto se ubica tercero en la general, luego del triunfo de la tercerá válida del Rally Nacam Championship en Costa Rica.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto se ubica tercero en la general, luego del triunfo de la tercerá válida del Rally Nacam Championship en Costa Rica.

Un verdadero espectáculo se vivió en la disputa de la tercera válida del Nacam Rally Championship el fin de semana en Costa Rica en donde el piloto colombiano de Škoda Nikolás Bedoya Sanín superó exitosamente una dura competencia y obtuvo el triunfo en la categoría A6 y la tercera casilla en la general, a bordo de un Skoda Fabia 1.6.
 
Costa Rica Fue una exigente válida que recorrió  283.75 Km, en 10 tramos cronometrados (TC), divididos en 3 secciones y 2 etapas. Transitó carreteras de la población costera de Jacó y San José de Costa Rica, recorridos que representaron un verdadero reto para las tripulaciones por las difíciles condiciones que tuvieron que enfrentar y que ocasionaron el abandono de varios vehículos.

El “Rally del Pacífico” compartió programación con el nacional de Rally de Costa Rica y presentó una grilla de 18 pilotos que tomaron la partida.

El principal rival del colombiano en la categoría A6 quedó por fuera de competencia en el inicio del TC 2, situación que lo motivó para realizar una competencia inteligente, pues cualquier mínimo error hubiese sido fatal para el objetivo de Nikolás que era sumar los primeros puntos para el campeonato y así lo hizo, esta vez apoyado en su navegante, el también colombiano Ricardo Abello, quien se estrenó en una competencia internacional con Bedoya.
 
 
De esta manera la tripulación  colombiana superó uno a uno los 8 tramos, el auto les respondió y su equipo Conatelsa Rally Team, bajo la dirección de Jeanpierre Macías, supo hacer los ajustes necesarios para cruzar la meta, pues terminado el itinerario del sábado en Jacó deberían hacer un enlace de casi dos horas hasta San José para terminar la válida este domingo en una súper especial en la que se disputaron los  TC 9 y 10.
 
Los participantes recorrieron en dos oportunidades un circuito de aproximadamente 2 kilómetros de longitud trazado alrededor de la Villa Olímpica de Desamparados, en la capital costarricense, que tampoco estuvo fácil de recorrer y debieron exigirse al máximo. Allí, una multitud sin igual se apostó a lado y lado de la ruta para animar a los participantes y verlos cruzar la meta como al final lo hizo el bogotano.
 
“Estoy muy feliz con los resultados. La verdad es que estaba ansioso de esta competencia porque Costa Rica me gusta mucho. La válida fue muy exigente, agotadora, de mucho manejo. En los servicios debimos hacerle algunos ajustes al auto pero nos respondió. Agradezco al equipo Conatelsa Rally Team su trabajo y apoyo para que se dieran las cosas y seguiré trabajando y preparándome para las dos carreras que faltan, pues mi objetivo es el campeonato”, declaró un animado Nikolás Bedoya desde Costa Rica.
 


 

Artículos Relacionados