El desierto de la Tatacoa recibirá al Rally colombiano en su II válida

Once tripulaciones, cuatro de ellas con integrantes extranjeros, recorrerán el agreste terreno que tiene exigentes desafíos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Once tripulaciones, cuatro de ellas con integrantes extranjeros, recorrerán el agreste terreno que tiene exigentes desafíos.

Once tripulaciones tomarán la partida en la Segunda Válida del Campeonato Rally  Colombiano (CRC), que se disputará el fin de semana,  29 y 30 de julio en el Desierto de la Tatacoa.

El venezolano Alberto Adriani, reconocido rallysta latinoamericano, campeón de diferentes competencias de la modalidad, quien ha participado en el WRC, intentará, al lado de su navegante colombiana María Fernanda Abello, a bordo del auto Skoda número 103 de color rojo, defender el liderato del campeonato, tarea que no será fácil, pues los equipos se vienen preparando para sumar y entran en escena nuevos participantes.
 
Para La Tatacoa estará en competencia una nueva tripulación integrada por el ecuatoriano Diego Landazuri, con amplia experiencia en campeonatos suramericanos de rally, haciendo equipo con el colombiano Javier Coral, de Pasto, tripulación que debuta con grandes expectativas y ansias de triunfo.
 
Otro extranjero que llega al Huila con la ansiedad a flor de piel es el peruano José Luis Rocha, también experimentado en el rally de velocidad y quien ha participado en varios eventos de la modalidad en su país, en donde el rally tiene gran acogida. Él y su compañero, el copiloto colombiano Ricardo Abello, ocupan la cuarta posición en la general.
 
De Venezuela también se une al CRC Alejandro Lombardo, quien hará equipo con su coterráneo  Miguel Alvarado, y para completar la nómina de los internacionales, dos hermanos italianos radicados en Colombia, Andrés y Renato Lenci,  conocidos por su participación en diferentes rallyes de regularidad se unen a la partida.
 
José Luis Peña (Hijo -colombiano) y José Eduardo Peña (papá, cubano), largarán a bordo del auto 107. Actualmente son séptimos, luego que en la primera válida pincharan dos de sus ruedas lo que les dejó un sin sabor y esperan la revancha en La Tatacoa.
 
 
Ellos serán los rivales a vencer de las duplas colombianas integradas por Mauricio Salazar y Felipe Salazar, auto 105 (Kawasaki), segundos en el campeonato; Juan Camilo Gutiérrez y Carlos Felipe Gutiérrez, cartageneros radicados en Cali, auto 104, terceros en la general; Diego Esteban Viveros y Jimmy Arcos, de Nariño, Auto 102 (Motul-Colserauto), quintos en la tabla.
 
Finalmente, entra a la competencia otra pareja de nacionales: Julio Mario Romero, conocido en el automovilismo de pista, quien hará equipo con Mauricio Molina.