Gustavo Yacamán es cuarto en la general de la Indy Lights

Pese a una falla mecánica que lo dejó fuera de competencia el colombiano está a 133 puntos del líder Josef Newgarden.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Pese a una falla mecánica que lo dejó fuera de competencia el colombiano está a 133 puntos del líder Josef Newgarden.

Después de varias novedades en el box de Yacamán en el Edmonton City Centre Airport, el colombiano logró reportarse en la cuarta casilla de la clasificación general de la Indy Lights Series con 228 puntos a 133 del líder Josef Newgarden.

Con un quinto lugar en la carrera del sábado y un puesto dieciséis en la carrera del domingo, Yacamán celebra su nueva posición en la categoría, pese a la falla mecánica que lo dejó fuera de competencia en la vuelta 10, de la segunda carrera de las Twin 100 en Canadá.

A pesar de esta nueva ubicación el colombiano no se sintió satisfecho por los resultados: Ha sido un fin de semana complicado. Tal vez nos faltó ser más fuertes con nuestra reclamación. Se han detectado faltas al reglamento en verdad evidentes, que no han tenido este tipo de acciones en contra de los pilotos o sus equipos.  Igual logramos una gran carrera el sábado, pero fue un camino largo y a pesar del esfuerzo, no logré llegar a la punta”

Aunque con un sabor agridulce, el balance del fin de semana, deja a Yacamán con un importante ascenso en la tabla general de pilotos.  Aunque la diferencia en puntos se abre un poco, Yacamán está cerca de la lucha por el número uno de la Indy Lights Series. Edmonton marcó el inicio de la segunda parte del campeonato, donde Yacamán se muestra rápido y seguro de seguir luchando por la mejores posiciones de las carreras restantes de la temporada.